Claves

Google Maps optimiza la experiencia de exploración en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

googlemaps

Google Maps se ha actualizado y presenta una nueva experiencia sobre el diseño de los mapas en las tabletas y móviles con Android. De acuerdo con la compañía, pronto llegará al iPhone y al iPad.

En el blog del producto se indica que la experiencia de la nueva cartografía hace que la exploración del mundo sea más rápida y fácil, pues ahora el cuadro de búsquedas recomendará buenos lugares para conocer. La app ya se está desplegando a nivel mundial a través de la tienda Google Play.

Los puntos que explica la empresa se refiere a la navegación mejorada. La firma añadió dos nuevas características para ayudar a navegar por el tráfico. Los informes aparecerán en tiempo real mientras el usuario camina. También señala las mejores rutas para llegar a cualquier destino en poco tiempo.

El diseño para la tableta está pensada para ofrecer comodidad en el uso de la app. La empresa ha añadido un sistema de calificación con estrellas sobre lugares como bares y cafeterías. 

En la web de la empresa se indica que Google Maps para móviles es una gran manera de descubrir valiosas ofertas de las marcas nacionales. Se ha dejado de lado la función de la latitud y los ‘check-ins’ en la nueva app, pues Google prefirió una característica para compartir ubicaciones en Google+.

Pronto, estas opciones estarán disponibles en iOS.

DATOS:

  • La función de los mapas offline para Android tampoco está disponible. 
  • Las personas que quieran crear mapas personalizados pueden hacerlo con Maps Engine Lite para el escritorio. 
  • No todas las características están disponibles para todos los países.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuente de fotos y etiquetas geográficas de Google Maps se actualiza

Google actualizó Panoramio, la plataforma que muestra imágenes de todo el mundo. Este servicio es un gran banco de datos de la compañía y está especializado en mostrar las etiquetas geográficas de todo el material.

01-09-13

Activan mapa de crisis en el Caribe y Estados Unidos frente al Huracán Irma

Google activó las Alertas SOS y el Mapa de crisis para acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán Irma, así como acceso a recursos y donaciones en línea.

08-09-17

Google Maps tiene un nuevo look y se integra con Uber

Google Maps se actualizó y ahora tiene más opciones para calcular el tiempo que te tomará un traslado de un lugar a otro.

18-01-17

COMENTARIOS