Claves

9 cosas que NO debes hacer en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

No interesa el fin que tenga tu cuenta de Twitter. Siempre habrá personas con tus mismos gustos e intereses dentro de esta red social. Sin embargo, lo que sí resulta importante para todo usuario es el número de seguidores que se logre tener para poder tener una experiencia agradable en el sitio.

Entérate algunas cosas que  no debes hacer

1. No tuitees en todo momento

Piensa en la última vez que dejaste de seguir a alguien porque llenó tu timeline de cosas que resultaron poco interesantes.

Recuerda que una de las principales ventaja de Twitter es que permite observar la opinión/noticias/frases/declaraciones de varias personas en una sola plataforma. Así que saturar es una mala idea.  Este primer punto nos lleva a otro igual de importante:

2. No tuitees cualquier cosa

Piensa antes de tuitear. Evitarás decir tonterías o ideas mal planteadas.

Además, otra ventaja de pensar antes de tuitear, es que evitas las faltas ortográficas y la necesidad de estar corrigiendo tus publicaciones.

 

3. No recurras a frases y “citas inspiradoras”

Ya existen varias cuentas de Twitter que se dedican a postear día a día frases inspiradoras, por lo tanto está de más que las personas que usan su cuenta de Twitter de forma personal, se dediquen a tuitear mensajes y frases ya construidas.

En Twitter se valora más el contenido original y creativo.

 

4. No abuses de los #hashtags

No abuses de los hashtags, incluso de los que aparecen en las “Tendencias”.

Si bien el uso de hashtags es una excelente forma de conseguir seguidores en Twitter, los excesos no son recomendables.

 

5. Evita ofender a otros tuiteros

Evita pelearte con otros tuiteros. La mayoría de usuarios disfruta tomando posiciones de defensa o ataque a determinado tema o personaje, pero un periodista puede salir mal parado si cae en el juego de la ofensa, la pelea o los ataques.

6. ¡No robes tuits!

No hay nada peor que  esos usuarios que toman las ideas de otras personas y las comparten sin citar. Recuerda que existe el RT o la mención.

 

7. No repitas tus propios tuits

No utilices tuits viejos para generar más seguidores. Recuerda que los usuarios que vienen siguiéndote desde hace bastante tiempo podrían percatarse de ello y optar por dejar de seguirte ante la falta de creatividad. ¡Piensa un poco más y crea contenido original!

 

8. Deja de contar tu vida privada

Hay usuarios que se la pasan tuiteando sobre sus problemas personales y en general, sobre su vida privada. Desde que se despertaron hasta que se van a dormir, estos tuiteros hablan solos sobre todo lo que les sucede. Un periodista debería preguntarse si es recomendable decirlo todo. Quizás podría ser más prudente.

 

 

9. Evita sostener largas conversaciones en Twitter

No utilices tu timeline de Twitter como servicio de mensajería instantánea o chat. Algunos de tus seguidores podrían sentirse incómodos o confundidos.

 

 

Con datos de Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La televisión social llega a Twitter

Una alianza sin precedentes. La más importante proveedora de cable en Estados Unidos, Comcast, acaba de llegar a un acuerdo con Twitter. La compañía, propiedad de NBCUniversal, incrustará el botón “See it” en sus tuits, de manera que los usuarios interesados en ver un programa de televisión lo hagan desde la red social. Así informó Variety.

09-10-13

Y este es el nuevo Twitter.com

El sitio web de Twitter trae cambios. Según Evan Williams (@ev) , SEO de Twitter, el “nuevo Twitter.com” es “más rápido, simple y la más completa manera de conocer lo que está pasando en el mundo”. Antes de empezar. Recordemos. ¿Cuántos tweets se envían al día? El siguiente gráfico calcula más de 90 millones de mensajes. El […]

14-09-10

¿Cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

A menos que la cuenta de tu empresa sea privada (lo cual no tendría mucho sentido si lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente) no tienes ningún control sobre la gente que decide seguirte en Twitter, pero debes tener especial cuidado con la gente a la que sigues.

11-03-12

COMENTARIOS