Coberturas

Piden más de 100 años de prisión para el periodista que citó a Anonymous

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Julio del 2013

Foto: Nikki Loehr

Un periodista podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.

Barrett Brown, colaborador de The Guardian, Vanity Fair y Al Jazeera, fue detenido por difundir información de una investigación a la empresa privada de espionaje Stratfor. El correo electrónico de esta compañía había sido intervenido por la organización de piratas informáticos.

De acuerdo con , periodista de The Guardian, el contenido de los correos que hizo públicos Brown permitió conocer los polémicos tratos entre los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y las compañías privadas de seguridad.

El enlace a las casi 5 millones de direcciones, fue considerado por las autoridades como material privado, lo cual fue el motivo principal de su detención.

Hasta el momento, Brown lleva más de 300 días en una cárcel federal y se espera que su proceso recién inicie a finales de agosto. En total, el periodista está batallando con 17 acusaciones distintas, que podrían concluir en una condena no menor a los 105 años de prisión.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó una carta en donde rechaza la situación que está viviendo el periodista. Además, ya han surgido varios movimientos que exigen la liberación del comunicador como FreeBarrettBrown.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Absuelven a periodista acusado de insultar a presidente Mursi

El periodista egipcio Tawfik Okasha, presentador y director de la televisora El Farain, fue absuelto por un tribunal de El Cairo, luego de que fuera acusado de insultar e instigar al asesinato del mandatario Mohamed Mursi.

08-01-13

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo

El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

06-09-17

“Los periodistas-gerentes han arruinado el negocio porque nadie va a pagar por un corta y pega”

Ramón Lobo es uno de los despedidos de El País de España. No es una cifra. Es un maestro, un curtido corresponsal de guerra, un hombre del oficio. Si tuviera 20 años, dice, volvería a empezar en la misma profesión porque ser periodista es lo más extraordinario que le ha pasado.

20-11-12

COMENTARIOS