Claves

Acusan a Univisión de hackeo de comunicaciones de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Julio del 2013

Foto: noticiassin.com

Foto: noticiassin.com

Ecuador estaría estudiando una situación que incluye el supuesto espionaje  de la cadena de televisión estadounidense Univisión por el hackeo de varias cuentas del presidente Rafael Correa, de acuerdo con el canciller Ricardo Patiño, quien conversó con la agencia oficial de noticias Andes.

Por su parte, la cadena sostuvo en un comunicado que las acciones de sus periodistas son legales y que se hacen dentro del marco de la ley. Señaló también que valoran la protección de la fuente como un principio universal de la libertad de prensa. 

La nota titulada La historia secreta del caso (Edward) Snowden” causó el problema debido a que en ella se difundieron comunicaciones privadas entre funcionarios ecuatorianos,  como la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely; la embajadora en Londres, Ana Albán; el secretario jurídico de la presidencia, el canciller Patiño y hasta el presidente Correa.

Univisión indicó que tuvo acceso exclusivo a estos documentos y comunicaciones. 

“Una descarada intromisión en nuestras comunicaciones internas y no solamente en las comunicaciones, lo que evidencia es que no solamente saben lo que nos escribimos sino en qué computadora se hicieron las comunicaciones, cuántos minutos esperó un borrador hasta el documento final, etcétera. Es decir, el nivel de incursión en nuestras comunicaciones electrónicas es realmente total, vergonzoso”, refirió el político respecto a la información que recibió el medio.

Para Patiño, la intromisión en sus comisiones fue una acción muy descarada. El equipo del Gobierno ya se encuentra estudiando la situación, pues están seguros de que se trata de una maniobra ilegal, de acuerdo con el canciller, quien también cree que EE.UU. tiene algo que ver.

Vía Andes

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr presenta su propio espacio de preguntas y respuestas con famosos

El sitio ideal para bloguear entre los jóvenes informó que abrió Answer Time, una propuesta que busca conectar a usuarios con celebridades a través de la sección de comentarios de las páginas en Tumblr de dichas personalidades.

06-06-15

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

Encuentra inspiración gráfica en el Tumblr de Getty Images

Peer es una delicia para los ojos de los reporteros gráficos y creativos que buscan inspiración para nuevos proyectos fotográficos. Se trata de un blog creado en Tumblr que le pertenece a la reconocida agencia de fotos Getty Images.

08-03-14

COMENTARIOS