Coberturas

Foursquare introduce publicidad que aparece después de un chek-in

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

checkin

Fourquare ya está implementando su nuevo sistema publicitario y aprovechará los chek-in que sus usuarios realizan para promocionar las marcas. Esta es una manera de darle facilidades a las empresas para que orienten su imagen a su público objetivo.

Según Ad Age, la app de localización empezó la fase de pruebas este mes con Captain Morgan, la empresa vendedora de ron, y cada vez que una persona hace check-in en bares o discotecas determinadas, aparece la publicidad de esta marca. Los ingresos que generará la aplicación será por cada click.

La decisión de Fourquare se basa en aprovechar más sus potencialidades. De acuerdo a The Next Web, el co-fundador de de la herramienta, Dennis Crowley, dijo en marzo que la empresa sólo había comenzado facturar por publicidad en el segundo semestre de 2012.

Esta es una oportunidad única para la compañía, que hace poco actualizó su versión, para poner a prueba la popularidad que tiene y generar los ingresos deseados.

Fuente: Ad Age y The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite añadir GIF a los anuncios

Los anunciantes en Facebook ya pueden incluir animaciones en sus campañas publicitarias. Así lo reveló Affinitiv tras mostrar capturas de pantalla con la nueva función.

05-02-17

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

Twitter no tiene planes a corto plazo para monetizar Vine

El servicio social que te permite subir videos cortos no tendrá publicidad por el momento. Twitter no tiene planes para monetizar Vine a corto plazo.

28-10-14

COMENTARIOS