Coberturas

Foursquare introduce publicidad que aparece después de un chek-in

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

checkin

Fourquare ya está implementando su nuevo sistema publicitario y aprovechará los chek-in que sus usuarios realizan para promocionar las marcas. Esta es una manera de darle facilidades a las empresas para que orienten su imagen a su público objetivo.

Según Ad Age, la app de localización empezó la fase de pruebas este mes con Captain Morgan, la empresa vendedora de ron, y cada vez que una persona hace check-in en bares o discotecas determinadas, aparece la publicidad de esta marca. Los ingresos que generará la aplicación será por cada click.

La decisión de Fourquare se basa en aprovechar más sus potencialidades. De acuerdo a The Next Web, el co-fundador de de la herramienta, Dennis Crowley, dijo en marzo que la empresa sólo había comenzado facturar por publicidad en el segundo semestre de 2012.

Esta es una oportunidad única para la compañía, que hace poco actualizó su versión, para poner a prueba la popularidad que tiene y generar los ingresos deseados.

Fuente: Ad Age y The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos

31-08-12

BBC Mundo se ve obligado a colocar publicidad en su sitio

BBC Mundo informó que desde ayer, miércoles, los usuarios comenzaron a ver publicidad en su página web tras una revisión de gastos acordada con el gobierno británico, que actualmente lo financia y que necesita destinar gran parte de dinero a otras áreas afectadas por la crisis en Europa.

28-06-12

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

COMENTARIOS