Claves

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

PapaFrancisco

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

El diario italiano Corriere della Sera así lo informó. La iglesia reduciría el tiempo que los católicos pasarían en el purgatorio si siguen los eventos oficiales del perfil en la televisión, la radio y otras plataformas sociales.

Uno de estos eventos es el Día Mundial de la Juventud Católica, el próximo 22 de julio.  Aunque suene increíble, la Penitenciaría Apostólica –un tribunal del Vaticano– encargado de las cuestiones relacionadas con el perdón de los pecados, va a privilegiar a los fieles que acompañen el suceso por diferentes medios.

La indulgencia, por supuesto, no es de inmediato. Dependería de lo “verdaderamente arrepentido y contrito” que esté el usuario. Cabe resaltar que las indulgencias fueron diseñadas para alentar a los fieles a llevar una vida piadosa.

Para el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para la comunicación social, lo que realmente importa es que los tuits del papa producen “fruto espiritual auténtico en el corazón de todos”.

Vía Corriere della Sera/ The Guardian

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 aplicaciones esenciales para mejorar la comunicación en tu fanpage

¿Qué aplicaciones usas en tu fanpage o en la fanpage de tu blog, medio u organización? Mashable considera estas cuatro aplicaciones esenciales, pues ayudan a mejorar la comunicación con los fans

06-11-11

Sri Lanka: deportan a periodista indio por investigación

Tamil Prabhakaran fue arrestado el último miércoles por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka

29-12-13

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

COMENTARIOS