Coberturas

CM de página deportiva tuitea su vida privada por error

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Julio del 2013

Tremenda vergüenza fue lo que pasó hace algunas horas el community manager de la página chilena de periodismo deportivo “Fútbol Total“, quien por error tuiteó detalles de su vida íntima en la cuenta de Twitter que administra.

Al parecer, el CM abría vinculado su cuenta personal a la página donde trabaja, por ese motivo no se percató de que todo lo que escribía era leído por los casi 6 mil seguidores que tiene la plataforma.

 

El incidente inició el día sábado cuando las noticias que publicaba la página se convirtieron en una secuela de mensajes ajenos al mundo del deporte.

 

Por los tuits publicados, se puede deducir que el CM aprovechó su fin de semana libre y en algún momento utilizó su dispositivo móvil para tener una conversación íntima con alguien que no era su pareja.

 

Pasaron horas hasta que un conocido le avisara del error que había cometido, sin embargo el CM dudó de que se tratase de algo cierto y continuó hablando con la misteriosa mujer.

 

En la Facebook de Fútbol Total (con más de 30 mil seguidores) y en las redes sociales, este error fue celebrado por el público, quien ridiculizó al CM por el contenido que tenían algunos de sus mensajes.

Si el incidente es broma o no, es importante recordar que un community manager no puede dejar de revisar las redes sociales que administra, especialmente si son de largo alcance y tienen bastantes seguidores.

Te recomendamos leer 10 errores 10 cosas que el community manager de un medio no debe hacer.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De los errores se aprende: La respuesta tras el error de un CM

Si te critican por una publicación en Facebook, lo mejor es respirar hondo y no caer en los insultos, como hicieron hoy nuestros amigos de La República de Perú.

19-08-14

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

10 cosas que un Community Manager no debe hacer después de haber metido la pata

Nadie está libre de cometer un error.  ¿Qué no debes hacer luego de haber metido la pata? A continuación un puñado de consejos: 1. Borrar el tweet o la información que se colgó en Facebook no significa que ‘nada ocurrió’. Siempre hay alguien listo para realizar una captura del error y lanzarlo a la red. […]

22-11-10

COMENTARIOS