Noticias

Reuters entra en etapa de reestructuración y despedirá a los menos productivos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Julio del 2013

reuteres

Continuar produciendo noticias de calidad, pero a menos costo. Esta es la premisa que seguirá por los próximos cinco años la agencia Reuters, que empezará a realizar recortes en sus distintas sedes alrededor del mundo. Así informó el sitio The Baron.

El medio efectuará una reestructuración dirigida a crear un archivo de noticias más sostenido, por lo que empezará a hacer algunas operaciones con menos presupuesto, cerrando servicios domésticos y de idiomas. La cobertura de deportes también se vería afectada.

Estas medidas fueron presentadas a Andrew Rashbass, desde el último jueves, el nuevo CEO de Reuters. Según la administración -reveló The Baron– estas decisiones no tendrán ningún efecto negativo en la producción editorial, y más bien persistirá la calidad del contenido ahora que habrán menos gastos.

La agencia de noticias reducirá su número de empleados y mantendrá a los que sean capaces de trabajar con las nuevas exigencias que demandará. De alguna manera, es una forma de deshacerse de los periodistas más veteranos y que estén a punto de jubilarse.

Los servicios de los que pretende desprenderse Reuters son los relacionadas al servicio al cliente y las coberturas especiales de eventos deportivosPero a cambio de esto, invertirá más en las necesidades de comunicación profesional en las áreas de periodismo, multimedia y visualizaciones basadas en datos. 

Según Rashbass existía un costo sobrestimado por empleados sindicalizados que trabajaban en las sedes de Europa continental, Reino Unido y Estados Unidos. Los despidos empezarán a la brevedad.

Fuente: The Baron

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters sigue con los reajustes: elimina su dirección de operaciones

El CEO de Reuters, Andrew Rashbass, anunció hoy que la compañía eliminará su dirección de operaciones, por lo que Stuart Karle, quien estaba a cargo de esta área, dejará el medio a final de año.

18-11-13

The Guardian Media Group anuncia 250 despidos

The Guardian Media Group tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo – incluyendo 100 periodistas y editores – con miras a la reestructuración de las áreas menos rentables de la compañía.

17-03-16

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

COMENTARIOS