Noticias

Reuters entra en etapa de reestructuración y despedirá a los menos productivos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Julio del 2013

reuteres

Continuar produciendo noticias de calidad, pero a menos costo. Esta es la premisa que seguirá por los próximos cinco años la agencia Reuters, que empezará a realizar recortes en sus distintas sedes alrededor del mundo. Así informó el sitio The Baron.

El medio efectuará una reestructuración dirigida a crear un archivo de noticias más sostenido, por lo que empezará a hacer algunas operaciones con menos presupuesto, cerrando servicios domésticos y de idiomas. La cobertura de deportes también se vería afectada.

Estas medidas fueron presentadas a Andrew Rashbass, desde el último jueves, el nuevo CEO de Reuters. Según la administración -reveló The Baron– estas decisiones no tendrán ningún efecto negativo en la producción editorial, y más bien persistirá la calidad del contenido ahora que habrán menos gastos.

La agencia de noticias reducirá su número de empleados y mantendrá a los que sean capaces de trabajar con las nuevas exigencias que demandará. De alguna manera, es una forma de deshacerse de los periodistas más veteranos y que estén a punto de jubilarse.

Los servicios de los que pretende desprenderse Reuters son los relacionadas al servicio al cliente y las coberturas especiales de eventos deportivosPero a cambio de esto, invertirá más en las necesidades de comunicación profesional en las áreas de periodismo, multimedia y visualizaciones basadas en datos. 

Según Rashbass existía un costo sobrestimado por empleados sindicalizados que trabajaban en las sedes de Europa continental, Reino Unido y Estados Unidos. Los despidos empezarán a la brevedad.

Fuente: The Baron

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

Sujetos armados atacaron oficinas de Reuters, CNN y NHK en Gaza

Reuters informó que los periodistas de su oficina en Gaza fueron atacados después de grabar una manifestación desde sus instalaciones. Lo peor es que este mismo grupo de delincuentes habría ingresado arbitrariamente a las sedes de CNN y el canal japonés NHK. Más de 10 desconocidos sujetos golpearon a uno de los trabajadores de Reuters […]

19-03-11

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

COMENTARIOS