Claves

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2013

The Guardiandigital

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter.

El sitio web del diario puso toda la información del nacimiento en la parte superior del inicio, pero con una opción que permite alternar los contenidos con la página normal del espacio, la cual no menciona a #RoyalBaby.

La última vez que se probó esta función fue hace dos años, cuando la familia real británica confirmó que Guillermo iba a realizar una gran boda para contraer matrimonio con Kate Middleton.

En la versión estadounidense de la web etiquetan esta característica como “Not a royalist”, que puede traducirse en “no eres partidario del rey”. La versión del Reino Unido dice”Republican?”, pues en ese territorio esta palabra no tiene relación con un partido político, sino con una persona que apoya el estilo de la monarquía.

The Guardian ya publicó la portada que tendrá el periódico mañana.

TheGuardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT actualizó su app para Android

El diario emblemático estadounidense anunció la actualización de su aplicación para los móviles y tabletas Android con una opción para seleccionar una edición internacional de las noticias del día.

02-06-14

Instagram superó la barrera de los 700 millones de usuarios

Instagram duplicó su base de usuarios. Ahora cuenta con más de 700 millones de personas activas de forma mensual.

27-04-17

Conoce Swarmize, la herramienta creada por The Guardian para el periodismo de datos

Matt McAlister, director general de nuevos negocios digitales de The Guardian, identificó un problema en la sala de redacción del medio en el que laboraba; recoger los datos y analizarlos era un ejercicio cada vez más complejo y demandaba más herramientas que escapaban de la habilidad humana. Es por ello que, junto a su equipo, planeó Swarmize, una herramienta que busca facilitar el trabajo de los periodistas de datos.

19-09-14

COMENTARIOS