Claves

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2013

The Guardiandigital

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter.

El sitio web del diario puso toda la información del nacimiento en la parte superior del inicio, pero con una opción que permite alternar los contenidos con la página normal del espacio, la cual no menciona a #RoyalBaby.

La última vez que se probó esta función fue hace dos años, cuando la familia real británica confirmó que Guillermo iba a realizar una gran boda para contraer matrimonio con Kate Middleton.

En la versión estadounidense de la web etiquetan esta característica como “Not a royalist”, que puede traducirse en “no eres partidario del rey”. La versión del Reino Unido dice”Republican?”, pues en ese territorio esta palabra no tiene relación con un partido político, sino con una persona que apoya el estilo de la monarquía.

The Guardian ya publicó la portada que tendrá el periódico mañana.

TheGuardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

08-06-15

Existen graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en Argentina

El reporte final sobre la situación de la prensa en Argentina será presentado en marzo próximo durante la reunión de medio año de la SIP a celebrarse en México.

08-12-12

Los reyes del contenido viral pierden tráfico

Los lectores ya se aburrieron del clickbait y el contenido emocional. Así lo revelan recientes cifras difundidas por Digiday de los principales medios de comunicación.

28-11-16

COMENTARIOS