Coberturas

Golpean brutalmente a periodista ucraniano que recibía amenazas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Julio del 2013

(Foto Road Control)

(Foto Road Control)

Oleg Bogdanov recibió contundentes golpes de parte de dos sujetos desconocidos que lo abordaron en cerca a la entrada del edificio donde vive, en Donetsk, el último domingo. En los últimos meses, el periodista ha sido víctima de hostigamientos, que incluyen amenazas y un ataque contra su auto que fue incendiado.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Bogdanov, quien trabaja para el medio Dorozhny Kontrol, fue hospitalizado por lesiones, incluyendo una fractura de mandíbula y la nariz, una conmoción cerebral y múltiples contusiones.

Nina Ognianova, coordinadora del CPJ en Asia Centra y Europa, dijo que “las autoridades ucranianas deben actuar con urgencia para proteger Oleg Bogdanov, que ha sido objeto de una creciente serie de ataques a fin de garantizar una investigación independiente y eficaz, las autoridades deben asignar los agentes del orden centrales para el caso”.

La esposa de Oleg Bogdanov, quien presenció la golpiza que le propinaron a su marido, expresó que sea probable que el ataque se deba a alguna noticia que el reportero haya emitido a través del canal, relacionada a abusos cometidos por la policía de tránsito y otros encargados de hacer cumplir la ley. Aunque las causas reales se desconocen.

La policía ya ha abierto una investigación para llegar al fondo de este hecho.

Así terminó Oleg Bogdanov después del ataque:

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a los periodistas Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

23-09-14

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron?

Simon Ostrovsky afirmó que no lo querían matar, solo asustarlo.

28-04-14

Director de El Mundo asegura que el gobierno de Rajoy lo vigila

Pedro J. Ramírez afirma que ese dispositivo de espionaje gubernamental ha sido detectado por los servicios de seguridad del periódico.

03-08-13

COMENTARIOS