Coberturas

Periódico gratuito de Estados Unidos dejará de circular por falta de anunciantes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Julio del 2013

Thecitypaper

The City Paper, semanario gratuito que circula en la ciudad de Nashville, imprimirá su última edición el 9 de agosto. Así informó SouthComm Inc, compañía propietaria del medio. ¿La razón? La falta de anunciantes y de ingresos por publicidad para subvencionar los costos de producción.

A través de un comunicado, publicado en la misma web del periódico, la directiva hace de conocimiento público la decisión tomada.

“Después de años de estar subvencionado por nuestros inversores y otras publicaciones Southcomm, finalmente, determinó que no había suficiente apoyo de los anunciantes para el modelo semanario gratuito que estábamos tratando de sostener“, expresa el CEO, Chris Ferrell, en la misiva.

Ferrel confesó que habrá despidos, pero un número específico continuará trabajando. Reveló que algunos empleados podrán trabajar para otras publicaciones y sitios web de SouthComm Inc, como ell Nashville Post, Nashville Scene y nFocus.

“En el futuro, vamos a fusionar algunos de nuestros recursos editoriales con nuestras publicaciones más rentables en Nashville, en un esfuerzo para que sean aún más fuerte”, dijo el ejecutivo.

The City Paper apareció en el 2000 como una publicación diaria gratuita. En 2008, el papel fue adquirido por SouthComm en y se convirtió en un periódico de circulación semanal.

Fuente: The City Paper

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

10-08-14

Lo que hace The New Yorker para generar más tráfico hacia su web

El contenido y la calidad de un texto son fundamentales para invitar a una persona a leer. Esto bien puede cumplirse en los medios impresos, que compiten por tener información novedosa en sus páginas. Pero en los nuevos medios, que se mueven en una plataforma virtual, la propuesta noticiosa no es lo único en lo que se deben preocupar.

09-05-13

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

COMENTARIOS