Coberturas

Periódico gratuito de Estados Unidos dejará de circular por falta de anunciantes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Julio del 2013

Thecitypaper

The City Paper, semanario gratuito que circula en la ciudad de Nashville, imprimirá su última edición el 9 de agosto. Así informó SouthComm Inc, compañía propietaria del medio. ¿La razón? La falta de anunciantes y de ingresos por publicidad para subvencionar los costos de producción.

A través de un comunicado, publicado en la misma web del periódico, la directiva hace de conocimiento público la decisión tomada.

“Después de años de estar subvencionado por nuestros inversores y otras publicaciones Southcomm, finalmente, determinó que no había suficiente apoyo de los anunciantes para el modelo semanario gratuito que estábamos tratando de sostener“, expresa el CEO, Chris Ferrell, en la misiva.

Ferrel confesó que habrá despidos, pero un número específico continuará trabajando. Reveló que algunos empleados podrán trabajar para otras publicaciones y sitios web de SouthComm Inc, como ell Nashville Post, Nashville Scene y nFocus.

“En el futuro, vamos a fusionar algunos de nuestros recursos editoriales con nuestras publicaciones más rentables en Nashville, en un esfuerzo para que sean aún más fuerte”, dijo el ejecutivo.

The City Paper apareció en el 2000 como una publicación diaria gratuita. En 2008, el papel fue adquirido por SouthComm en y se convirtió en un periódico de circulación semanal.

Fuente: The City Paper

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que desarrolla la unidad de publicidad móvil de The Guardian

El diario británico The Guardian le puso fin a sus antiguos anuncios como banners en los móviles hace un año.

06-06-16

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

La última incursión de Google llega en tres frentes.

20-08-17

Revista The Atlantic experimentará con modelos de pago este 2013

La revista The Atlantic tiene como principales objetivos este año ser más rentable y depender más de los ingresos por publicidad digital que la impresa, por ello experimentará con modelos de pago en su versión web.

03-01-13

COMENTARIOS