Coberturas

Periódico gratuito de Estados Unidos dejará de circular por falta de anunciantes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de julio del 2013

Thecitypaper

The City Paper, semanario gratuito que circula en la ciudad de Nashville, imprimirá su última edición el 9 de agosto. Así informó SouthComm Inc, compañía propietaria del medio. ¿La razón? La falta de anunciantes y de ingresos por publicidad para subvencionar los costos de producción.

A través de un comunicado, publicado en la misma web del periódico, la directiva hace de conocimiento público la decisión tomada.

“Después de años de estar subvencionado por nuestros inversores y otras publicaciones Southcomm, finalmente, determinó que no había suficiente apoyo de los anunciantes para el modelo semanario gratuito que estábamos tratando de sostener“, expresa el CEO, Chris Ferrell, en la misiva.

Ferrel confesó que habrá despidos, pero un número específico continuará trabajando. Reveló que algunos empleados podrán trabajar para otras publicaciones y sitios web de SouthComm Inc, como ell Nashville Post, Nashville Scene y nFocus.

“En el futuro, vamos a fusionar algunos de nuestros recursos editoriales con nuestras publicaciones más rentables en Nashville, en un esfuerzo para que sean aún más fuerte”, dijo el ejecutivo.

The City Paper apareció en el 2000 como una publicación diaria gratuita. En 2008, el papel fue adquirido por SouthComm en y se convirtió en un periódico de circulación semanal.

Fuente: The City Paper

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

La última incursión de Google llega en tres frentes.

20-08-17

Tumblr cambia su modelo de negocio para dar espacio a la publicidad

Hace poco David Karp, en una conversación con el portal Adage, se refirió a cómo obtener ganancias de Tumblr. Su respuesta fue que no le interesaba. Sin embargo, la red anunció el miércoles que ahora incluirá publicidad pagada en su espacio “Tumblr Radar”.

20-04-12

Sociedad Americana de Editores de Revistas establece directrices para publicidad nativa

La Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME) publicó directrices que deben ser tomadas en cuenta por los medios que venden publicidad nativa. Estos estándares incluyen medidas que deben ser adoptadas para evitar confundir un mensaje promocionado con una noticia. Es esencial que las notas nativas sean “claramente etiquetadas”. Asimismo, esta medida fue adoptada porque […]

20-04-15

COMENTARIOS