Claves

Sociedad Americana de Editores de Revistas establece directrices para publicidad nativa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME) publicó directrices que deben ser tomadas en cuenta por los medios que venden publicidad nativa.

Estos estándares incluyen medidas que deben ser adoptadas para evitar confundir un mensaje promocionado con una noticia. Es esencial que las notas nativas sean “claramente etiquetadas”.

Asimismo, esta medida fue adoptada porque cada vez más medios recurren a la publicidad nativa. Lo que se busca es que los publirreportajes no se mezclen con el contenido informativo. De hecho, este tipo de publicidad es popular porque permite incrementar los ingresos de los medios digitales, que han visto su publicidad impresa en caída.

Se puede colocar, sugieren, “contenido patrocinado” o “post pagado” si se emplea redes sociales en el paquete de publicidad.

También se debe evitar el contenido que confunda al lector sobre la posición editorial del medio.

Revisa las directrices.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! rediseña y personaliza sus servicios de noticias

Los sitios de noticias de Yahoo! ahora lucen más vistosos a los ojos de los usuarios. Cada tema de cobertura, como el deporte, la música, películas, juegos, etc., tiene su propio fondo y color para que los internautas puedan identificarlos. La publicidad también tiene su lugar especial.

27-08-13

Coronavirus da tráfico a medios online, pero publicidad online podría caer

Los editores de medios digitales trabajan más que nunca para dar una extraordinaria cobertura al coronavirus con el fin de informar a sus lectores y capitalizar el aumento del tráfico, sin embargo, crece una preocupación: los anunciantes no quieren hacer publicidad en contenido relacionado con la pandemia.

20-03-20

Disfruta los videos de YouTube sin publicidad con esta herramienta

La publicidad en YouTube es molesta, a pesar de ser el motor principal de videos de la red y de los miles de artistas y anunciantes. Pero hay una solución.

28-01-13

COMENTARIOS