Claves

Sociedad Americana de Editores de Revistas establece directrices para publicidad nativa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME) publicó directrices que deben ser tomadas en cuenta por los medios que venden publicidad nativa.

Estos estándares incluyen medidas que deben ser adoptadas para evitar confundir un mensaje promocionado con una noticia. Es esencial que las notas nativas sean “claramente etiquetadas”.

Asimismo, esta medida fue adoptada porque cada vez más medios recurren a la publicidad nativa. Lo que se busca es que los publirreportajes no se mezclen con el contenido informativo. De hecho, este tipo de publicidad es popular porque permite incrementar los ingresos de los medios digitales, que han visto su publicidad impresa en caída.

Se puede colocar, sugieren, “contenido patrocinado” o “post pagado” si se emplea redes sociales en el paquete de publicidad.

También se debe evitar el contenido que confunda al lector sobre la posición editorial del medio.

Revisa las directrices.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en redes sociales sigue creciendo (infografía)

Esta interesante infografía de Flowtown presenta datos sobre los gastos en publicidad inscrita en redes sociales. En general, desde 2006 hasta 2010, las cifras aumentan increíblemente. Este año, Facebook captura el 50% de los avisos, mientras que MySpace solo el 19% y otras redes 23%.

07-09-10

Google Adwords: Una nueva manera de mostrar los anuncios

La parte lateral del buscador ha estado siempre ligada a diferentes tarjetas de información. Hoy, Google Adwords buscará compensar eso con los cuatro anuncios en la parte superior, teniendo cuenta que hasta el año pasado eran solo tres.

22-02-16

Reddit se rediseña para conquistar a los anunciantes

La estrategia de Reddit poco a poco se va concentrando en los anuncios de video, junto a un equipo de ventas y un servicio automático en su plataforma.

26-06-17

COMENTARIOS