Herramientas

Usa Pressfolios para lucir lo mejor de tu trabajo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Julio del 2013

pressfolios

La imagen que un periodista va construyendo de sí es muy importante para su profesión. En esta era digital, tener presencia en las redes sociales es un paso inevitable para construir una marca. Pero si uno quiere cautivar a potenciales empleadores con su trabajo, usar Pressfolios es una buena opción.

Esta herramienta acaba de dejar la beta privada y se muestra como una seductora alternativa para cualquier reportero o fotógrafo que desee exhibir lo mejor de su trayectoria.

“Si ellos (los periodistas) pueden poner su mejor pie adelante, van a estar mejor servidos en sus carreras, y una gran parte de eso es hacer el seguimiento de su trabajo publicado y el desarrollo de una identidad profesional”, señaló el co-fundador de PressfoliosMarc Samson a TechCrunch.

Son muchas las ventajas que ofrece esta plataforma. Al subir documentos, automáticamente, la función de copia de seguridad se activa y guarda estos archivos por si sucede alguna eventualidad. El diseño de un perfil está hecho para que un periodista destaque lo mejor de su trabajo,  y también hay un espacio para las habilidades de cotización y una biografía detallada.

Sin embargo, Pressfolios, que añadió una versión pro que cuesta 12 dólares al mes, no permite la interacción con las redes sociales. Lo único que puede efectuarse es introducir las cuentas de Facebook, Twitter y otras, pero no más.

La idea de este sitio, que a principios de años se rediseñó para facilitar su a los periodistas, es que el perfil creado se convierta en una misma página web personal, en donde los clientes encuentren lo mejor de un profesional.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

“América Latina necesita más corresponsales”

La colombiana afirma que los corresponsales son necesarios para brindar el lado humano de los hechos, por lo cual, en América Latina, se necesita incrementar el número de reporteros que viajen hasta diferentes partes del mundo..

26-02-14

10 tuits sobre la violencia contra la prensa en Venezuela (y un pedido contra la censura)

No se detienen los atropellos contra la prensa. Seleccionamos 10 tuits que grafican la violencia en Venezuela contra los periodistas y la censura de algunos medios.

13-04-17

COMENTARIOS