Herramientas

Usa Pressfolios para lucir lo mejor de tu trabajo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Julio del 2013

pressfolios

La imagen que un periodista va construyendo de sí es muy importante para su profesión. En esta era digital, tener presencia en las redes sociales es un paso inevitable para construir una marca. Pero si uno quiere cautivar a potenciales empleadores con su trabajo, usar Pressfolios es una buena opción.

Esta herramienta acaba de dejar la beta privada y se muestra como una seductora alternativa para cualquier reportero o fotógrafo que desee exhibir lo mejor de su trayectoria.

“Si ellos (los periodistas) pueden poner su mejor pie adelante, van a estar mejor servidos en sus carreras, y una gran parte de eso es hacer el seguimiento de su trabajo publicado y el desarrollo de una identidad profesional”, señaló el co-fundador de PressfoliosMarc Samson a TechCrunch.

Son muchas las ventajas que ofrece esta plataforma. Al subir documentos, automáticamente, la función de copia de seguridad se activa y guarda estos archivos por si sucede alguna eventualidad. El diseño de un perfil está hecho para que un periodista destaque lo mejor de su trabajo,  y también hay un espacio para las habilidades de cotización y una biografía detallada.

Sin embargo, Pressfolios, que añadió una versión pro que cuesta 12 dólares al mes, no permite la interacción con las redes sociales. Lo único que puede efectuarse es introducir las cuentas de Facebook, Twitter y otras, pero no más.

La idea de este sitio, que a principios de años se rediseñó para facilitar su a los periodistas, es que el perfil creado se convierta en una misma página web personal, en donde los clientes encuentren lo mejor de un profesional.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

Marcadores sociales, útiles recursos para periodistas

¿Usas marcadores sociales para tu trabajo diario como periodista? Delicious, Digg, Menéame, entre otros, podrían ayudarte a organizar mejor tu labor. A continuación una presentación sobre sitios que son funcionales y muy útiles.

05-04-10

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Este año, la International Federation of Journalists (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

25-04-16

COMENTARIOS