Claves

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

Dronestagram

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

Si eres un periodista que está experimentando, o que en el futuro planea usar un ‘drone’, no olvides esta plataforma, aún en beta y libre con el propósito de difundir el uso de estos aparatos, que están apareciendo con fuerza en el mercado, de acuerdo con el CEP Eric Dupin, en una entrevista con VentureBeat.

El equipo creó la plataforma para que otras personas disfruten de las mejores fotos aéreas. Además de crear comunidad, se espera que con el tiempo se tenga un gran banco de datos que ayuden a construir un mapa de la tierra vista desde lo alto. 

Entra a la web desde aquí para ver paisajes urbanos y muchos eventos. Puedes revisar el contenido por categorías.

¿Qué te parece el proyecto?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en 1940

En 1940 se las ingeniaban para que con 26 letras y símbolos puedan imprimir millones de palabras. El video explica las actividades del ‘corazón del periódico’ (la redacción). Este reportaje revela los cambios y transformaciones de la industria, pero también las similitudes del objetivo del periodismo.

17-02-10

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

24-05-11

El drama de los inmigrantes que cruzan el mar en fotos

Juan Medina tiene historias sorprendentes como fotógrafo siguiendo inmigrantes que intentan llegar a Europa. Obtuvo el premio World Press por una imagen en las Islas Canarias en 2004.

01-05-15

COMENTARIOS