Coberturas

Usuarios reportan ser víctimas de hackers en Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

instagramfuego

A través de Twitter, usuarios de Instagram vienen informando que han sido hackeados al registrar publicaciones en sus cuentas que no han efectuado. Los posts compartidos por los internautas muestran imágenes de frutas en estado de putrefacción y otras fotos muestran que una persona está realizando una nueva dieta e invita a seguir un enlace que acompaña al texto.

Según The Next Web, existen numerosos reportes sobre estas intervenciones maliciosas en la red de 140 caracteres, sobre todo desde hace algunas horas.

Esta es una situación extraña y preocupante, ya que para ingresar a una cuenta de Instagram, un usuario sólo puede hacerlo a través de su celular personal. 

The Verge también a ha informado sobre estos hechos. De acuerdo al sitio, otros usuarios han informado que en las biografías de sus perfiles figuran enlaces URL que nunca han ingresado. Algunas de las personas afectadas advirtieron que intentaron reestablecer su contraseña, pero al hacerlo ya no volvieron a acceder a sus cuentas.

instagram

Lo más recomendable es no hacer clic a las publicaciones que se parezcan a las ya descritas.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade tres filtros más y emoticones

Tanto para Android como para IOS, Instagram ofrece a sus usuarios tres nuevos filtros y emoticones, según informa el blog de la red de fotos y videos que es propiedad de Facebook.

27-04-15

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

4 consejos para hacer contenido atractivo para redes sociales

Si quieres explotar al máximo el contenido que publicas en plataformas sociales como Twitter, Instagram y Facebook, es necesario tener en cuenta algunas claves.

30-12-16

COMENTARIOS