Coberturas

Venezuela: Congelarán las cuentas del director del diario El Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de julio del 2013

Foto: El Nacional

La fiscalía general de Venezuela ordenó congelar las cuentas del director del diario venezolano “El Nacional“, Miguel Henrique Otero, debido a una denuncia entablada contra el periodista.

Luisa Ortega, la funcionaria encargada del caso, señaló que esta ordenanza responde a una demanda del exalcalde de Caracas, Alfredo Peña, quien sostiene que el periodista tiene una deuda equivalente a unos 3,5 millones de dólares con él.

Ortega consideró que esta medida es necesaria para asegurar que el director del diario pueda pagar el préstamo que le realizó el exalcalde, cuando este aún era autoridad de la capital. Agregó que también serán congeladas las cuentas de las empresas donde Henrique Otero es accionista.

El director del diario, quien fue opositor al gobierno de Hugo Chávez, reaccionó en un video y señaló que este accionar se trata de una maniobra del régimen y un atropello a la libertad. Además, sostuvo que las autoridades correspondientes aún no le han comunicado oficialmente la medida.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista expresó su agradecimiento a las personas que se solidarizaron con él y con la batalla legal que está enfrentando.

 

Vía: El Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

11-02-17

Abogado de periodista italiana detenida en Venezuela se pronuncia

El abogado de la periodista italiana detenida durante las protestas acontecidas en la ciudad de Caracas, hizo públicas algunas denuncias sobre la situación legal de su defendida.

02-03-14

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

COMENTARIOS