Coberturas

Venezuela: Congelarán las cuentas del director del diario El Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de julio del 2013

Foto: El Nacional

La fiscalía general de Venezuela ordenó congelar las cuentas del director del diario venezolano “El Nacional“, Miguel Henrique Otero, debido a una denuncia entablada contra el periodista.

Luisa Ortega, la funcionaria encargada del caso, señaló que esta ordenanza responde a una demanda del exalcalde de Caracas, Alfredo Peña, quien sostiene que el periodista tiene una deuda equivalente a unos 3,5 millones de dólares con él.

Ortega consideró que esta medida es necesaria para asegurar que el director del diario pueda pagar el préstamo que le realizó el exalcalde, cuando este aún era autoridad de la capital. Agregó que también serán congeladas las cuentas de las empresas donde Henrique Otero es accionista.

El director del diario, quien fue opositor al gobierno de Hugo Chávez, reaccionó en un video y señaló que este accionar se trata de una maniobra del régimen y un atropello a la libertad. Además, sostuvo que las autoridades correspondientes aún no le han comunicado oficialmente la medida.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista expresó su agradecimiento a las personas que se solidarizaron con él y con la batalla legal que está enfrentando.

 

Vía: El Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

USA Today mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

26-03-13

Venezuela: Sospechoso ataque cibernético a ‘Panas Digitales’, un espacio crítico a Nicolás Maduro

“Un ataque cibernético a nuestra plataforma nos tiene fuera del aire. Desde esta tarde hemos recibido reportes de fallas, intermitencia y otros errores de red, tras validar se determinó un ataque cibernético”, señala la web Panas Digitales, a la cual esta mañana del domingo seguimos sin poder acceder.

28-05-17

WikiLeaks entrega cables filtrados a El Espectador de Colombia

Sumándose a El Comercio de Perú y Página 12 de Argentina, el diario El Espectador de Colombia obtuvo los cables filtrados por WikiLeaks relacionados a ese país y a Venezuela. En total, serían unos 16 mil documentos. Al igual que en el caso peruano, el contacto de WikiLeaks le pidió al director, Fidel Cano Correa, […]

20-02-11

COMENTARIOS