Coberturas

Venezuela: Congelarán las cuentas del director del diario El Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de julio del 2013

Foto: El Nacional

La fiscalía general de Venezuela ordenó congelar las cuentas del director del diario venezolano “El Nacional“, Miguel Henrique Otero, debido a una denuncia entablada contra el periodista.

Luisa Ortega, la funcionaria encargada del caso, señaló que esta ordenanza responde a una demanda del exalcalde de Caracas, Alfredo Peña, quien sostiene que el periodista tiene una deuda equivalente a unos 3,5 millones de dólares con él.

Ortega consideró que esta medida es necesaria para asegurar que el director del diario pueda pagar el préstamo que le realizó el exalcalde, cuando este aún era autoridad de la capital. Agregó que también serán congeladas las cuentas de las empresas donde Henrique Otero es accionista.

El director del diario, quien fue opositor al gobierno de Hugo Chávez, reaccionó en un video y señaló que este accionar se trata de una maniobra del régimen y un atropello a la libertad. Además, sostuvo que las autoridades correspondientes aún no le han comunicado oficialmente la medida.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista expresó su agradecimiento a las personas que se solidarizaron con él y con la batalla legal que está enfrentando.

 

Vía: El Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales de la Casa Blanca incluyen a diario gay

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca incluyó entre sus colaboradores al diario gay The Washington Blade, la primera publicación LGBT que participa dentro de esta organización.

17-09-13

Cómo seguir la elección de la Constituyente en Venezuela en redes sociales

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió las manifestaciones, sin embargo, se han desatado varios casos en el país, principalmente en la capital, Caracas.

30-07-17

Medios internacionales se creyeron noticia de ‘El Mundo Today’ venezolano

“La insólita justificación de Luisana Melo ante la escasez de crema dental”, tituló Infobae una noticia en su página web con respecto a la ministra de Salud de Venezuela, quien aseguraba que el problema era que la gente se cepillaba tres veces al día.

14-03-16

COMENTARIOS