Coberturas

Venezuela: Congelarán las cuentas del director del diario El Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Julio del 2013

Foto: El Nacional

La fiscalía general de Venezuela ordenó congelar las cuentas del director del diario venezolano “El Nacional“, Miguel Henrique Otero, debido a una denuncia entablada contra el periodista.

Luisa Ortega, la funcionaria encargada del caso, señaló que esta ordenanza responde a una demanda del exalcalde de Caracas, Alfredo Peña, quien sostiene que el periodista tiene una deuda equivalente a unos 3,5 millones de dólares con él.

Ortega consideró que esta medida es necesaria para asegurar que el director del diario pueda pagar el préstamo que le realizó el exalcalde, cuando este aún era autoridad de la capital. Agregó que también serán congeladas las cuentas de las empresas donde Henrique Otero es accionista.

El director del diario, quien fue opositor al gobierno de Hugo Chávez, reaccionó en un video y señaló que este accionar se trata de una maniobra del régimen y un atropello a la libertad. Además, sostuvo que las autoridades correspondientes aún no le han comunicado oficialmente la medida.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista expresó su agradecimiento a las personas que se solidarizaron con él y con la batalla legal que está enfrentando.

 

Vía: El Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Entre la represión y la autocensura

En medio de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció con respecto a la situación que viven los profesionales dedicados al periodismo.

03-05-14

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

México: Presentan diario en lenguaje maya

La Jornada, uno de los principales periódicos de México, presentó una edición con contenidos en maya. El diario se publicará diariamente en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

16-07-15

COMENTARIOS