Coberturas

Abogado de periodista italiana detenida en Venezuela se pronuncia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2014

venezuela

El abogado de la periodista italiana detenida durante las protestas acontecidas en la ciudad de Caracas, hizo públicas algunas denuncias sobre la situación legal de su defendida.

En una entrevista con NTN24Nizar El Fakih se sumó a las denuncias de represión contra la prensa en el país y señaló que es una lástima y que no tiene sentido que en un supuesto estado de derecho las personas sean detenidas mientras desempeñan su trabajo.

El abogado acusó a la Guardia Nacional de despojar a Francesca Comissari de su cámara, el equipo le sirve para realizar su labor informativa.

Otra denuncia que realizó apunta a  que no le permitieron conversar en privado con su patrocinada. Agregó que esto es fundamental durante el mercado del derecho a la defensa, debido a que así no se puede acusar a las personas que la custodian por temor a represalias.

El Fakih también sostuvo que los abogados no tienen conocimiento sobre la hora y el lugar en el que son presentados los detenidos en el tribunal. “Tenemos que estar monitoreando la situación para adivinar y predecir cuando van a trasladar a la gente para brindar asistencia jurídica”, agregó.

Escucha la entrevista completa siguiendo este enlace:

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

24-05-15

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

13-08-16

COMENTARIOS