Herramientas

Una app de fotos que honra el arte

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Julio del 2013

VSCOCAM

Si te preocupa mucho la calidad de las imágenes que obtienes desde el iPhone debes utilizar Visual Supply Cam (VSCO), la cual es una plataforma y un editor bastante eficiente para la presentación de las instantáneas. El equipo promete un mayor control creativo sobre la exposición de las fotografías.

El equipo de desarrolladores, de acuerdo con la página, se basa en la idea de que las personas pueden encontrar la belleza en cualquier parte con un uso adecuado de la curaduría. El servicio se define como uno minimalista, que honra al arte y al artista.

En la App Store se puede encontrar de forma gratuita y, tras su lanzamiento en junio, luego de una semana, registró 1 millón de descargas, de acuerdo con la compañía. Ahora se está probando una versión para teléfonos Android. Si tienes un Galaxy III, IV, o el HTC, regístrate para probar la app desde aquí.

La comunidad cuenta con una “Biblioteca”, que incluye las imágenes en miniaturas para una experiencia de navegación personalizada. Mira este ejemplo. Por otra parte, la configuración en el móvil incluye “presets” (48 tipos ediciones ya realizadas), y herramientas de ajuste.

Los fotógrafos también pueden compartir su material en Instagram, Facebook, Twitter  y por el correo electrónico. 

Visita VSCO Journal para revisar tutoriales.

Descarga en el iPhone aquí.

MIRA EL VIDEO:

VSCO Grid / Let’s Build Something Beautiful Together from VSCO on Vimeo.

Dato: Andrés Evangelista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La psicología de los comentarios en línea

Maria Konnikova, periodista y doctora en psicología de la Universidad de Columbia, escribió en The New Yorker sobre la revista Popular Science, medio que eliminó toda posibilidad de comentar en su web. Los editores argumentaron que estos contenidos conducen a la ciencia a una cultura de agresión y burla.

27-10-13

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

El Tiempo de Colombia se transforma pensando en una mejor experiencia para el usuario

El diario El Tiempo de Colombia presentó un nuevo cambio en su web, el cual se puede apreciar en todas sus plataformas. El objetivo es estar #UnPasoAdelante, de acuerdo con el medio, que se enfoca en una mejor organización de los contenidos.

11-05-14

COMENTARIOS