Coberturas

Aumentan las infracciones contra el derecho de autor, informa Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

Google informó que en lo que va del 2013, las infracciones que atentan contra el derecho de autor ya representan el doble de la cifra alcanzada durante todo el 2012. Si la tendencia se mantiene, se espera que para diciembre la cifra continúe creciendo hasta cuadruplicarse.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por la compañía, durante los primeros siete meses del año se han presentado 110 millones de peticiones para retirar resultados de búsqueda vinculados a materiales que infringen los derechos de autor.  La cifra obtenida durante todo el 2012 apenas superó los 55 millones.

Los gráficos señalan que semanalmente se inició con la presentación de 200 mil denuncias semanales a inicios de año. Este último mes, las solicitudes por semana alcanzan las 4 millones.

Según el Informe de Transparencia de Google, los sitios más denunciados son Filestube y Torrentz. Por otro lado, las principales organizaciones notificadoras fueron entidades dedicadas al mundo de la música como la British Recorded Music Industry, entre otras.

Mira el gráfico:

Imagen: Mashable

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrecerá una aplicación de rastreo de móviles Android

Google anunció hace poco que lanzará el sitio web y la aplicación Android Device Manager, finalizando este mes, y será de gran utilidad para rastrear el teléfono o tableta con ese sistema, a partir de la versión 2.2 (Froyo).

04-08-13

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

YouTube pone por defecto nueva forma de canales en su plataforma

Y tal como se anunció, el nuevo diseño de YouTube ya está en línea. La imagen se llama “YouTube One Channel” e incluye fotos de portada para todos los usuarios. Este aspecto concluye con el plan del modelo unificado de los productos de Google en esta plataforma.

05-06-13

COMENTARIOS