Coberturas

Medios alemanes quieren seguir apareciendo en Google News

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

La mayoría de medios de noticias alemanes optaron por continuar apareciendo en Google News, y renunciaron a recibir pagos por aparecer en el buscador, luego de que la Ley de Propiedad Intelectual entrara en vigencia.

Frente a esta nueva normativa, que obliga a Google a pagar a las agencias alemanas por publicar fragmentos y titulares de noticias, la compañía optó por colocar en su buscador solo a aquellos medios que deseen ser indexados sin ser recompensados económicamente.

La mayoría de agencias de noticias prefirieron continuar en Google News, mientras que los medios que impulsaron la creación de esta ley aún esperan que en algún momento Google pague por publicar en su plataforma contenido ajeno.

No es la primera vez que Google pasa por este tipo de litigios. La compañía tuvo un problema similar en Francia y en Bélgica, pero en ambos casos los inconvenientes se resolvieron con la creación de un fondo para editores, de esta forma se evitó tener que recurrir al sistema legal.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los álbumes en Google+ tienen una mejor presentación

Los álbumes en Google+ ahora tienen una mejor presentación. La red social presentó una nueva opción: Lightbox.

19-12-11

En 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores ‘móviles’

Google ha lanzado una nueva herramienta con el fin de mejorar “la comunicación entre los comercios y sus empleados móviles”, informó Wwwhatsnew.com.

23-06-12

Google usa un GIF en respuesta a un rumor

En la última semana han circulado rumores sobre los planes de YouTube para relanzar el servicio de video streaming con un enfoque en los juegos en línea. La nota de Daily Dot revelaba que este anuncio podría confirmarse en la conferencia E3.

27-03-15

COMENTARIOS