Coberturas

Medios alemanes quieren seguir apareciendo en Google News

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

La mayoría de medios de noticias alemanes optaron por continuar apareciendo en Google News, y renunciaron a recibir pagos por aparecer en el buscador, luego de que la Ley de Propiedad Intelectual entrara en vigencia.

Frente a esta nueva normativa, que obliga a Google a pagar a las agencias alemanas por publicar fragmentos y titulares de noticias, la compañía optó por colocar en su buscador solo a aquellos medios que deseen ser indexados sin ser recompensados económicamente.

La mayoría de agencias de noticias prefirieron continuar en Google News, mientras que los medios que impulsaron la creación de esta ley aún esperan que en algún momento Google pague por publicar en su plataforma contenido ajeno.

No es la primera vez que Google pasa por este tipo de litigios. La compañía tuvo un problema similar en Francia y en Bélgica, pero en ambos casos los inconvenientes se resolvieron con la creación de un fondo para editores, de esta forma se evitó tener que recurrir al sistema legal.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

Google quiere entender las fotografías con Google Image Labeler

Google quiere seguir desarrollando la percepción del sistema de las fotografías que se almacenan día a día en su plataforma.

31-07-16

Ahora puedes decidir de quiénes recibes notificaciones en Google+

¿Cansado de recibir decenas de notificaciones de personas que no sigues en Google+? Esta red social mejoró el sistema de alerta con una nueva opción: los usuarios pueden decidir de quiénes reciben avisos.

08-10-11

COMENTARIOS