Coberturas

Medios alemanes quieren seguir apareciendo en Google News

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

La mayoría de medios de noticias alemanes optaron por continuar apareciendo en Google News, y renunciaron a recibir pagos por aparecer en el buscador, luego de que la Ley de Propiedad Intelectual entrara en vigencia.

Frente a esta nueva normativa, que obliga a Google a pagar a las agencias alemanas por publicar fragmentos y titulares de noticias, la compañía optó por colocar en su buscador solo a aquellos medios que deseen ser indexados sin ser recompensados económicamente.

La mayoría de agencias de noticias prefirieron continuar en Google News, mientras que los medios que impulsaron la creación de esta ley aún esperan que en algún momento Google pague por publicar en su plataforma contenido ajeno.

No es la primera vez que Google pasa por este tipo de litigios. La compañía tuvo un problema similar en Francia y en Bélgica, pero en ambos casos los inconvenientes se resolvieron con la creación de un fondo para editores, de esta forma se evitó tener que recurrir al sistema legal.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google obtiene buenos resultados en su lucha contra el phishing y el spam

Google anunció que está ganando la batalla contra el pishing (suplantación de identidad) y el spam. Les ha tomado 10 años en lograr resultados significativos, y el gigante promete no detenerse.

07-12-13

Estos son los tres grandes retos de Google Glass

Unificar la Internet con nuestra vida diaria es la promesa principal del nuevo producto de Google, Google Glass, lentes que superponen los datos sociales sobre nuestros ojos.

21-01-13

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Google lanzó un proyecto llamado Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido popularidad durante las últimas décadas.

17-01-14

COMENTARIOS