Coberturas

Medios alemanes quieren seguir apareciendo en Google News

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

La mayoría de medios de noticias alemanes optaron por continuar apareciendo en Google News, y renunciaron a recibir pagos por aparecer en el buscador, luego de que la Ley de Propiedad Intelectual entrara en vigencia.

Frente a esta nueva normativa, que obliga a Google a pagar a las agencias alemanas por publicar fragmentos y titulares de noticias, la compañía optó por colocar en su buscador solo a aquellos medios que deseen ser indexados sin ser recompensados económicamente.

La mayoría de agencias de noticias prefirieron continuar en Google News, mientras que los medios que impulsaron la creación de esta ley aún esperan que en algún momento Google pague por publicar en su plataforma contenido ajeno.

No es la primera vez que Google pasa por este tipo de litigios. La compañía tuvo un problema similar en Francia y en Bélgica, pero en ambos casos los inconvenientes se resolvieron con la creación de un fondo para editores, de esta forma se evitó tener que recurrir al sistema legal.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lidera ranking de los 50 mejores lugares para trabajar

Por tercer año consecutivo, Facebook fue elegido como uno de los 50 mejores lugares para trabajar en el mundo, según una encuesta en línea realizada por el sitio web Glassdoor a los empleados de diversas compañías.

13-12-12

Google+ cerca de los 67 millones de visitantes

Google + pasó de 65 millones de visitantes únicos en octubre a cerca de 67 millones en noviembre, de acuerdo con números de ComsCore difundidos por Techcrunch.

22-12-11

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

COMENTARIOS