Coberturas

Venezuela: Periodista antichavista permanece detenido e incomunicado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

Foto: Noticias Venezuela

El periodistas venezolano Leocenis García, presidente del grupo editorial 6toPoder’ y conocido opositor al régimen chavista, fue detenido como parte de  una investigación de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se mantiene incomunicado y sin poder recibir asistencia legal.

De acuerdo a la Agencia EFE, el gobierno venezolano señaló que era necesaria la detención del periodista ya que no pudo justificar los altos montos de dinero que maneja en sus cuentas bancarias. Para los familiares del detenido, esta medida forma parte de una persecución que se inició hace algunos años.

La hermana del comunicador denunció desde su cuenta de Twitter que el periodista no ha podido establecer contacto con sus abogados porque permanece aislado en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar.

Los compañeros de García dentro de Sexto Poder, señalaron que tanto los trabajadores como los ejecutivos del grupo vienen siendo víctimas de hostigamiento e intimidación por parte del gobierno, ya que la línea editorial que manejan no favorece a los intereses del estado.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Premio a Hugo Chávez es una cortina de humo"

La pregunta ¿Merecería el presidente venezolano Hugo Chávez un premio a la libertad de expresión? tendría una respuesta negativa. La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela advirtió que la entrega de este galardón fue una cortina de humo porque la ceremonia se realizó, sospechosamente, el mismo día en que se iba a denunciar […]

31-03-11

Atento, Google: Venezuela alista sus propios buscadores

China, un aliado estratégico del gobierno venezolano, ha tenido éxito en el desarrollo de plataformas que le permite controlar el flujo de información en Internet.

22-05-15

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

16-02-14

COMENTARIOS