Coberturas

Venezuela: Periodista antichavista permanece detenido e incomunicado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Agosto del 2013

Foto: Noticias Venezuela

El periodistas venezolano Leocenis García, presidente del grupo editorial 6toPoder’ y conocido opositor al régimen chavista, fue detenido como parte de  una investigación de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se mantiene incomunicado y sin poder recibir asistencia legal.

De acuerdo a la Agencia EFE, el gobierno venezolano señaló que era necesaria la detención del periodista ya que no pudo justificar los altos montos de dinero que maneja en sus cuentas bancarias. Para los familiares del detenido, esta medida forma parte de una persecución que se inició hace algunos años.

La hermana del comunicador denunció desde su cuenta de Twitter que el periodista no ha podido establecer contacto con sus abogados porque permanece aislado en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar.

Los compañeros de García dentro de Sexto Poder, señalaron que tanto los trabajadores como los ejecutivos del grupo vienen siendo víctimas de hostigamiento e intimidación por parte del gobierno, ya que la línea editorial que manejan no favorece a los intereses del estado.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Autoridades anulan pasaporte a periodista César Miguel Rondón tras ser señalado por Maduro

El periodista César Miguel Rondón fue retenido en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, por las autoridades migratorias. Su pasaporte fue anulado.

18-05-17

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

Venezuela: 3 diarios dejaron de imprimirse y uno redujo páginas

Los diarios Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia dejaron de imprimirse en los últimos días por falta de papel, y el periódico Versión Final redujo su número de páginas la semana pasada de 40 a 24.

24-11-16

COMENTARIOS