Coberturas

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Agosto del 2013

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de la Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

La comunicadora señaló que el motivo de la intervención se debió a que ella buscó en Google “olla a presión” y horas después la palabra “mochila”.

En otra época estas búsquedas no hubieran llamado la atención, sin embargo, el pasado 15 de abril dos bombas caseras hechas con ollas a presión terminaron con la vida de tres personas al final de la Maratón de Boston.

Las compras de Catalano resultaron sospechosas para la policía, la cual de inmediato identificó la dirección de la familia Catalano y envió a seis agentes a investigar. Luego de descartada la sospecha, la policía dijo a la periodista que este tipo de intervenciones se realiza semanalmente.

Google señaló recientemente que el FBI solicita reportes de su buscador para encontrar posibles actividades terroristas. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de esta organización han negado de que estén involucradas con este caso.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

10-08-15

COMENTARIOS