Claves

Pinterest puede revelar los verdaderos intereses de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

 

Pinterest

Pinterest

El diseño sofisticado de los tableros de Pinterest podrían revolucionar la forma en que las marcas descubren lo que le interesa a la gente sobre su contenido, según el jefe de ingeniería Jon Jenkins, quien explicó durante una conferencia celebrada en San Francisco, EE.UU., que la especie de Graph Search– término que usa Facebook en un nuevo producto– que maneja la infraestructura de la red ofrece una experiencia óptima para los usuarios.

Para Jenkins, las características de la red de tablones digitales mostrarán mejores relaciones entre los ‘pines’ y la navegación de las personas, esto con el propósito de obtener más data que ayude a los vendedores en primer lugar. Esta clase de mejora también puede ser aprovechada por los medios de comunicación, sobre todo los que se dedican a la moda. 

El ejecutivo destacó que un ‘pin’ no puede existir a menos que se asigne un elemento a una colección. Este es un concepto fundamental sobre el contexto de la herramienta. La plataforma, de acuerdo con el desarrollador, es parte de un rompecabezas que identifica y da solución a los “intereses adyacentes”, es decir próximos entre diferentes usuarios.

Social Times indica que el sistema de marcadores revela  los lugares o ideas que le gusta a la gente, por lo que un algoritmo podrá ser preciso al determinar el tipo de productos que podrían querer en el futuro cercano.

Jenkins refirió que el próximo año trabajará en la mejora de la funcionalidad y la adición de valor en los pines.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Pinterest ya alcanzó 11 millones de visitas al mes?

El sitio Pinterest todavía crece. De acuerdo a un último reporte de TechCrunch, el martes alcanzó los 11,7 millones de usuarios al mes.

19-02-12

Facebook se concentra en una herramienta para educadores

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas para ayudar a mejorar el software que utilizan para monitorear el progreso de los estudiantes.

06-09-15

Cómo deliberar sobre un código de ética

La Asociación de Noticias Online tiene una herramienta que permite a los periodistas personalizar y publicar un código de ética digital de la manera más sencilla.

24-10-15

COMENTARIOS