Claves

Pinterest puede revelar los verdaderos intereses de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Agosto del 2013

 

Pinterest

Pinterest

El diseño sofisticado de los tableros de Pinterest podrían revolucionar la forma en que las marcas descubren lo que le interesa a la gente sobre su contenido, según el jefe de ingeniería Jon Jenkins, quien explicó durante una conferencia celebrada en San Francisco, EE.UU., que la especie de Graph Search– término que usa Facebook en un nuevo producto– que maneja la infraestructura de la red ofrece una experiencia óptima para los usuarios.

Para Jenkins, las características de la red de tablones digitales mostrarán mejores relaciones entre los ‘pines’ y la navegación de las personas, esto con el propósito de obtener más data que ayude a los vendedores en primer lugar. Esta clase de mejora también puede ser aprovechada por los medios de comunicación, sobre todo los que se dedican a la moda. 

El ejecutivo destacó que un ‘pin’ no puede existir a menos que se asigne un elemento a una colección. Este es un concepto fundamental sobre el contexto de la herramienta. La plataforma, de acuerdo con el desarrollador, es parte de un rompecabezas que identifica y da solución a los “intereses adyacentes”, es decir próximos entre diferentes usuarios.

Social Times indica que el sistema de marcadores revela  los lugares o ideas que le gusta a la gente, por lo que un algoritmo podrá ser preciso al determinar el tipo de productos que podrían querer en el futuro cercano.

Jenkins refirió que el próximo año trabajará en la mejora de la funcionalidad y la adición de valor en los pines.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Un medio no tiene que interrumpir el tránsito para su cobertura

La labor de RPP se vio cuestionada por un ciudadano que grabó la movilidad que transportaba al equipo de noticias obstaculizando una pista angosta de doble sentido. El usuario en YouTube se llama RestauraciónVolvo, y pide en el video que retiren el vehículo de la vía pública porque está prohibido.

23-10-13

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

Instagram: Número de anunciantes se duplicó en los últimos seis meses

Se impone como la favorita. Instagram informó que su base de anunciantes se duplicó para superar los 500.000 en los últimos seis meses.

23-09-16

COMENTARIOS