Claves

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Agosto del 2013

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

De acuerdo con el gráfico la aplicación de mapas de la compañía Google, que recientemente estrenó un nuevo diseño, es la herramienta más usada con un 54% de los usuarios respaldándola. Le sigue Facebook con 10 puntos porcentuales de diferencia menos (44%) y la aplicación de Youtube con 34% en las preferencias.

Llama la atención cómo de las 10 aplicaciones que aparecen en el gráfico, 9 de ellas están relacionadas con redes sociales y más de la mitad incluyen entre sus características el intercambio de información vía chat.

El cuadro recalca nuevamente la importancia que tienen los dispositivos móviles para los usuarios, una tendencia que obliga a los desarrolladores de páginas web a trasladar las características de sus plataformas a otros espacios.

Vía: We Are Social

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita textos muy rápido con esta app para iPad

WriteRoom es una herramienta sencilla pero bastante útil para un periodista digital que trabaja desde el iPad y necesita crear, almacenar y editar rápidamente archivos de texto.

30-11-13

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

En Instagram se ama el azul

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan a comparación de las que tienen como predominante otro color.

08-11-13

COMENTARIOS