Claves

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de agosto del 2013

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

De acuerdo con el gráfico la aplicación de mapas de la compañía Google, que recientemente estrenó un nuevo diseño, es la herramienta más usada con un 54% de los usuarios respaldándola. Le sigue Facebook con 10 puntos porcentuales de diferencia menos (44%) y la aplicación de Youtube con 34% en las preferencias.

Llama la atención cómo de las 10 aplicaciones que aparecen en el gráfico, 9 de ellas están relacionadas con redes sociales y más de la mitad incluyen entre sus características el intercambio de información vía chat.

El cuadro recalca nuevamente la importancia que tienen los dispositivos móviles para los usuarios, una tendencia que obliga a los desarrolladores de páginas web a trasladar las características de sus plataformas a otros espacios.

Vía: We Are Social

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple retirará aplicaciones abandonas de su tienda

La tienda de aplicaciones de Apple pronto empezará a purgarse. La empresa envió un correo electrónico a su comunidad de desarrolladores en la cual se indica que habrán algunos cambios en la App Store.

01-09-16

8 aplicaciones para editar videos en tu tableta o smartphone (iPhone / Android)

Ya no es necesario llegar a una sala de edición para recortar, filtrar, titular y hasta cargar videos directamente en YouTube o en las redes sociales. Las aplicaciones que les traemos facilitarán las labores de los periodistas que necesiten enviar informes en tiempo real.

25-07-12

Twitter quiere conocer la experiencia de sus usuarios en Android

La compañía anunció un programa exclusivo para los usuarios de Twitter que utilicen dispositivos con sistema operativo Android. El objetivo de la iniciativa es crear una comunidad que pruebe las características actualizadas que se agreguen a la aplicación. Las personas que participen en las llamadas “pruebas Alfa” tendrán que sugerir posibles nuevas funciones o mejoras a […]

09-11-13

COMENTARIOS