Claves

4 claves para viralizar un video en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Agosto del 2013

twitter virarl

No hay una sola causa para que un video en Twitter se convierta en viral. Los intereses y gustos de los usuarios son distintos. Así afirma la misma red de 140 caracteres en su blog. A partir de algunos ejemplos reales, la red social logró captar las razones por las que un video es compartido en esta interfaz.

Un video hecho en Vine en el que el actor Ryan Gosling no quiere comer su cereal se convirtió rápidamente en viral debido a lo entretenido que es. El entretenimiento es una de las cosas que buscan los usuarios en Internet.

Los personajes y figuras como el astronauta canadiense Chris Hadfield pueden atrae el interés de los usuarios si se les muestra en una faceta distinta. Un video de Hadfield cantando en una estación espacial sobrepasó las 17 millones de reproducciones en YouTube, y fue gracias a la difusión que alcanzó en Twitter.

A partir de esto, la compañía destacó cuatro claves respecto a los videos que se convierten en viral:

1. Los usuarios de Twitter aman los videos

Los tuits que contienen videos tiene más probabilidad de ser compartidos por otros usuarios. De acuerdo a la compañía, existe un 42% de posibilidad que un tuit con un video interesante y divertido sea retuiteado, genere una respuesta o sea marcado como favorito.

2. Los videos son fácilmente compartibles

Los videos se integran a la perfección en un tuit. Asegúrate de usar un hashtag para organizar las conversaciones en torno a una campaña.

3. Los productos promocionados amplían el alcance de los videos

Utiliza el Promoted Trends para ayudar a difundir y ampliar el mensaje que quieres en Twitter. Combina con interés y orientación por palabra clave para impactar a la audiencia.

4. Sé creativo enVine

Vine permite crear videos de seis segundos al instante que pueden compartirse en Twitter. Si quieres usar esta herramienta a la perfección, en esta nota te compartimos algunos pasos clave.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo?

08-11-13

Así Los Angeles Times intentará acercarse a las comunidades en Twitter

El diario Los Angeles Times quiere acercarse a las comunidades que nacen o crecen en Twitter. Por eso, ha contratado al periodista Dexter Thomas para que de cobertura a lo que se está llamando Black Twitter.

12-07-15

La importancia de dudar en Twitter

Los enemigos de Twitter señalan que en esta red se sueltan demasiados rumores, y mensajes falsos. De hecho, el año pasado dejó varios muertos antes de tiempo, y noticias que no pasaron del rumor, pero el problema no es Twitter, el problema somos nosotros, y en este caso me refiero a periodistas y medios que […]

03-01-10

COMENTARIOS