Coberturas

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Agosto del 2013

Foto: Diario Correo

Seis periodistas de nacionalidad japonesa fueron agredidos y despojados de todos sus equipos  en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima, Perú.

Los comunicadores de la cadena NHK habían llegado a la capital de Perú para grabar un documental sobre una organización que trabaja dictando talleres artísticos a niños y adolescentes de la comunidad.

El asalto ocurrió dentro de las instalaciones de la Asociación Cultural Arena y Esteras, y se produjo cuando los niños se preparaban para participar en un festival de música y danzas.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página de Facebook de la organización, fueron dos los criminales que  ingresaron al recinto disparando al aire y causando terror en las personas que estaban presentes, entre niños, jóvenes, voluntarios y periodistas.

Los delincuentes se llevaron dos cámaras de video profesionales, un equipo de audio y micrófono, entre otros objetos.

Conoce los detalles en el siguiente video:

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presidente niega espionaje a periodistas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que su gobierno esté espiando a periodistas y defensores de los derechos humanos.

23-06-17

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

El conflicto interno que actualmente vive Ucrania ha creado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de corresponsales que son víctimas de represalias y detenciones por informar.

08-06-14

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están. 1. Video en directo: Qik La única advertencia es que consume […]

13-10-10

COMENTARIOS