Coberturas

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

Foto: Diario Correo

Seis periodistas de nacionalidad japonesa fueron agredidos y despojados de todos sus equipos  en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima, Perú.

Los comunicadores de la cadena NHK habían llegado a la capital de Perú para grabar un documental sobre una organización que trabaja dictando talleres artísticos a niños y adolescentes de la comunidad.

El asalto ocurrió dentro de las instalaciones de la Asociación Cultural Arena y Esteras, y se produjo cuando los niños se preparaban para participar en un festival de música y danzas.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página de Facebook de la organización, fueron dos los criminales que  ingresaron al recinto disparando al aire y causando terror en las personas que estaban presentes, entre niños, jóvenes, voluntarios y periodistas.

Los delincuentes se llevaron dos cámaras de video profesionales, un equipo de audio y micrófono, entre otros objetos.

Conoce los detalles en el siguiente video:

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ClearVoice, accede y contrata a los periodistas más reconocidos en la red

ClearVoice es una innovadora plataforma que permite que los medios puedan acceder a los contactos de reconocidos periodistas, y puedan contratarlos para producir historias sobre un tema de su especialización.

16-02-15

Facebook se actualiza para permitir edición de actualizaciones de estado

¿Preocupado por la correcta escritura de comentario en Facebook? La red social informó este jueves que su sistema permite desde hoy editar los post de actualizaciones de estado, así la comunidad ya no tendrá que preocuparse mucho en rectificar un error, como se puede hacer en la caja de los comentarios.

26-09-13

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

COMENTARIOS