Claves

Los videos son claves para ayudar a la audiencia a entender temas complejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Agosto del 2013

The Atlantic está creando video original con tres series este mes. Este esfuerzo ayudará a los usuarios a comprender los diversos y complejos temas que tratan los periodistas del medio.

El editor de la revista online Alexis Madrigal,  y el editor en jefe de la sección de negocios Derek Thompson, son los que supervisan los cortos, que duran entre dos y tres minutos.

Los videos explican datos junto a ilustraciones y un narrador. Estos elementos esperan construir una personalidad propia a los contenidos audiovisuales, que son baratos en cuanto a la realización porque el talento que se usa es de la propia organización. 

Se está planificando una serie adicional en la que colaborarán otros editores y escritores, de acuerdo con el director Bob Cohn, quien conversó con el blog Mashable sobre el video en línea que se está integrando, y que ha captado el interés debido a que no es el único medio de comunicación que está sumando recursos para crear esta clase de piezas. El último ejemplo lo dio The New York Times.

LA INVERSIÓN

Esta tendencia tiene que ver con el creciente consumo de video en webs y móviles. Además, las organizaciones han encontrado la forma de cómo producir y distribuir video de alta calidad con pocos recursos, a diferencia de las producciones televisivas. Por ejemplo, el departamento de video de The Atlantic solo tiene 4 empleados a tiempo completo para la producción y edición de todas las propuestas.

La inclusión de estos productos, según Cohn, es parte de la estrategia que sigue el medio porque los lectores están interesados en el video, y también los anunciantes. También es importante que el material sea compatible con los valores de la organización para que cada pieza sea original, elegante, fresca y divertida.

Puedes ver la producción en TheAtlantic.com, el canal de YouTube y Vimeo.

Vía Mashable

MIRA ESTE EJEMPLO:

Who’s to Blame for Climate Change? from Atlantic Video on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los gadgets más sorprendentes del #CES2016 para periodistas

El evento de tecnología finaliza mañana, pero deja un gran número de experiencias tecnológicas listas para el mercado y aún en desarrollo. Los periodistas geeks se han sorprendido con muchas de las innovaciones de este año y es por eso que hacemos este repaso de las cosas que definitivamente un reportero quisiera tener entre sus pertenencias.

08-01-16

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

25-06-16

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

31-10-13

COMENTARIOS