Estudio

Estudio: la televisión es la principal fuente de noticias de los estadounidenses

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de agosto del 2013

television

Mucho se habla del auge de la Internet y la aparición de nuevas fuentes de información virtuales. Esto es real, pero tal vez su tratamiento como un fenómeno que ha desestabilizado a los medios tradicionales se ha vuelto exagerado. En Estados Unidos, la principal fuente de información no es un dispositivo digital, es la televisión.

De acuerdo a un último informe realizado por el Centro para la Población y la Prensa de Pew Research, la televisión continúa siendo el medio al que recurre una mayoría de personas para informarse de noticias. Para esta investigación se encuestó a 1480 adultos, entre el 17 y 21 de julio.

El reporte arrojó que ya un 50% de la población cita a Internet como una fuente de noticias nacionales e internacionales, un aumento de 43% con respecto a 2011. Más relegados han quedado los periódicos, a los cuales un 28% de personas cita, y la radio (23%).

Si bien un estudio de eMarketer señaló que la presencia de adultos estadounidenses está creciendo en las redes sociales y que este mismo público ha empezado a pasar más tiempo frente a un dispositivo digital que ante la TV, esto no ha afectado su preferencia por el medio del que prefieren informarse.

Un 69% de personas cita a la televisión como la fuente principal de opinión para las noticias. Y como bien señala el informe de Pew, para los adultos de 50 años en adelante, éste es el medio al que se acude con mayor interés.

Las personas entre 18 y 29 años de edad cita más a Internet.

Fuente: Pew Research

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Robert G. Picard: Los editores deben estar muy cerca de los lectores

Siempre es recomendable leer a Robert G. Picard, quien desde su blog analiza el mundo de las noticias y los medios con una mirada honesta y en ocasiones devastadora.

13-05-10

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

COMENTARIOS