Claves

Alerta: Virus amenaza cuentas de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2013

instagram

Instagram está en el ojo de los hackers. Un informe de Reuters señala que un virus utilizado para robar información de las tarjetas de crédito fue reciclado para funcionar en el sistema de la app para móviles generando falsos “likes” entre los seguidores.

Esta sería una forma de ganar dinero en la web, pues los “Me gusta” falsos serían vendidos en lotes de 1,000 en foros en línea, alcanzado precios relativamente altos.

La empresa de seguridad RSA reveló que este paquete se vende por US$15 o US$ 30. Esta práctica no es recomendable, aunque sí refleja el creciente valor de las redes sociales para las empresas que quieren promover su marca o producto, de acuerdo con los expertos que cita la agencia de noticias.

Facebook refirió que está en el proceso de reforzar la seguridad en Instagram, que tiene alrededor de 130 millones de usuarios activos. La compañía, a través del portavoz Michael Kirkland, prometió que tendrá las mismas medidas de seguridad que utiliza su plataforma.

El malware es conocido como Zeus y apareció en el 2007 con el propósito de robar información de las tarjetas de crédito. Su versión reprogramada también obliga a los usuarios infectados a seguir cuentas específicas para llegar a más gente.

Via Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype presenta sus botones para la web

Microsoft presentó un nuevo botón “compartir” para que se pueda integrar Skype en los sitios webs, como lo hacen Facebook, Twitter o Pinterest.

04-11-15

Así ofrece disculpas un diario en Japón

Cuesta creer que los directivos de un medio pidan disculpas agachando la cabeza en público. Esta es la rara experiencia del reconocido periódico Asahi, de Japón

23-09-14

Instagram se actualiza para iOS y Android con nuevos stickers

Instagram se actualizó para iOS y Android con nuevos filtros faciales para disfrutar los selfies.

09-07-17

COMENTARIOS