Claves

SoundCloud es la estrella de la música independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

soundcloud

SoundCloud fue un éxito el año pasado, y fue gracias a la actividad masiva de su comunidad con la música. Así lo informó la firma de análisis Next Big Sound citado en Read Write Web.

Las acciones de los usuarios se triplicaron en el transcurso del 2012, concluye el reporte.  El botón de reproducción se ha presionado más de 93 mil millones de veces, un incremento del 45% respecto a 2011.

Se estima que su crecimiento fue gracias a las nuevas funcionalidades sociales que presentó su rediseño, el más grande hasta el momento, en el que los móviles también vieron una actualización. Las alianzas con asociaciones de música y mudar su reproductor predeterminado a HTML5 también fueron determinantes .

YouTube, en cambio, a pesar de ser una fuente de música, no vio picos tan dramáticos como los de SounCloud. Sin embargo, sigue siendo el rey.

La fuerza de SoundCloud son los artistas independientes. Dos tercios de su actividad se centró en ellos el año pasado.

¿Usas este servicio?

https://www.nextbigsound.com/industryreport/2012

Vía Read Write Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relojes inteligentes con Android Wear son compatibles con iPhone

Google sorprendió a todos con el anuncio de una aplicación para iOS de Android Wear, que permitirá a los usuarios del iPhone sincronizar sus teléfonos con relojes inteligentes para Android.

31-08-15

Flipboard quiere tener más de 150 millones de usuarios en 2014

Flipboard mejorará su herramienta de búsqueda para que los usuarios puedan explorar las 5 millones de revistas digitales creadas en su plataforma, con el objetivo de que así se animen a elaborar la propia.

13-01-14

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

COMENTARIOS