Claves

SoundCloud es la estrella de la música independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

soundcloud

SoundCloud fue un éxito el año pasado, y fue gracias a la actividad masiva de su comunidad con la música. Así lo informó la firma de análisis Next Big Sound citado en Read Write Web.

Las acciones de los usuarios se triplicaron en el transcurso del 2012, concluye el reporte.  El botón de reproducción se ha presionado más de 93 mil millones de veces, un incremento del 45% respecto a 2011.

Se estima que su crecimiento fue gracias a las nuevas funcionalidades sociales que presentó su rediseño, el más grande hasta el momento, en el que los móviles también vieron una actualización. Las alianzas con asociaciones de música y mudar su reproductor predeterminado a HTML5 también fueron determinantes .

YouTube, en cambio, a pesar de ser una fuente de música, no vio picos tan dramáticos como los de SounCloud. Sin embargo, sigue siendo el rey.

La fuerza de SoundCloud son los artistas independientes. Dos tercios de su actividad se centró en ellos el año pasado.

¿Usas este servicio?

https://www.nextbigsound.com/industryreport/2012

Vía Read Write Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Channel 4 News activó “4NewsWall”, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

23-04-15

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

COMENTARIOS