Coberturas

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2013

Fotos: AP

Fotos: AP

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

Associated Press informó que es la primera ejecución por un cargo como este en un país donde los que matan a miembros de la prensa muchas veces evaden la justicia.

Aden Sheikh Abdi fue fusilado por una pequeña unidad del Ejército de ese territorio. “Su ejecución es un nuevo capítulo para Somalia”, refirió a la agencia de noticias el coronel y portavoz Abdullahi Muse Keyse.

Este hecho se realizó en la capital, Mogadiscio, a un mes desde que el tribunal militar de esa localidad encontrara a Abdi culpable del asesinado del periodista Hassan Yusuf Absuge, el año pasado. Este reportero trabajaba para Radio Maanta.

El proceso efectivo de Abdi es la respuesta a los años de reclamos de grupos de derechos humanos para que las autoridades somalíes pongan fin a los asesinatos de periodistas, pues ocurren con frecuencia en sitios controlados por el Gobierno, en donde supuestamente existe seguridad.

Tom Rhodes —consultor de África Oriental para el Comité para la Protección de los Periodistas— elogió la decisión de ejecutar al condenado en el país africano, de acuerdo con AP. En su opinión, es un paso positivo para poner fin a la impunidad.

“Esperemos que este caso envíe un mensaje claro a aquellos que creen silenciar a los periodistas a través de una pistola”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

BuzzFeed contrata a periodista para cubrir la relación entre Donald Trump y los medios

La relación entre Donald Trump y los medios solo parece empeorar en cada presentación, en cada tuit.

26-01-17

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

COMENTARIOS