Claves

7 recetas para que el NYT no pierda su liderazgo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Agosto del 2013

NYT

El trabajo del New York Times está enfocándose en desarrollar al máximo su propuesta digital, es la mejor manera que ha encontrado para adaptarse a esta nueva era. Pero existen otras aristas que no debe dejar de lado, sobre todo respecto a temas coyunturales y de valoración del público.

El New Republic recogió la opinión de algunos periodistas del NYT respecto a los cambios que debe realizar el diario para mantenerse a la vanguardia del periodismo. Son 7 propuestas que no deben ser pasadas por alto, más aún si la compañía quiere ser ejemplo para otras organizaciones de noticias.

Veamos:

1. Generar ingresos de todos los productos

El NYT ha mostrado siempre su interés por generar ingresos con sus productos. Su muro de pagos, al cual el CEO del diario Mark Thompson, calificó como “la más exitosa decisión” de la empresa en años, está cumpliendo con las expectativas trazadas. Pero la idea que maneja el medio es estar presente en los momentos de las personas en su vida diaria.

Por eso, una opción que se propone es continuar con la idea de la aplicación de comidas que creó el editor Sam Sifton, que tiene por objetivo aprender a cocinar y saber qué comer. La suscripción es una alternativa siempre latente y crear una app para un público que se moviliza en las madrugadas -como los doctores- podría generar entre 7 y 8 dólares al mes, señala New Republic.

2. Pensar en Brasil

Ir ganando terreno y a los próximos protagonistas del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Brasil es un público al que el NYT ya debe apuntar como una de sus fuentes de consumo más fuerte. Ir brindando información de interés a este sector motivará a que las suscripciones se eleven.

Ian Fisher, editor administrativo del periódico, señaló que las noticias sobre las protestas en Brasil han atraído los ojos del mundo a la web del diario. Según New Republic, aún es provisional el trabajo de la compañía para este público.

3. Apostar por el contenido digital en la edición impresa

El público está interesado en las nuevas apps y el desarrollo de la tecnología que está al alcance de sus manos. Esta información no debe ser exclusiva de la web, compartirla en las páginas del NYT destacando la calidad de las imágenes es una seductora propuesta.

Así como se pudo crear la presentación multimedia Snow Fall, que logró ganar un premio Pulitzer, puede hacerse una publicación igual de atractiva en el papel. Aprovechar días ligeros como los domingos es una buena opción.

4. Ganar más espacio en las páginas

El papel no tiene que invertir tan fuertemente en las editoriales anónimas. Son casi 12 personas las que escriben para una sección como “Notebooks”, y los lectores no saben quiénes son porque no firman. Si se retira esos espacios, entonces será difícil que los extrañen.

5. Crear artículos especializados

Lo que el NYT se ha dado cuenta es que la gente presta más atención a la explicación de los especialistas respecto a un tema como el movimiento económico mundial, las crisis de los medios, entre otros. Contar con columnistas que sepan aclarar estos puntos es fundamental para que la gente acuda a un diario en busca de comprensión.

6. Preservar la marca a partir de los periodistas

David Carr es un columnista símbolo del New York Times. Para la compañía, su presencia es importante ya que es un referente de opinión para las personas. Pero también debe preocuparse en ir postulando a otros periodistas que bien pueden ser identificables y que responden al mismo estilo que quiere el periódico.

7. No dejar de innovar

Son tiempos distintos los que se respiran ahora. Lo tradicional ya encontró una pared en esta era digital que exige la innovación en la presentación de noticias en la forma de hacer periodismo. Si un medio quiere sobrevivir, debe pensar en nuevas alternativas de información, y eso es lo que viene haciendo el NYT con su propuesta digital.

Fuente: New Republic

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times da prioridad a la narración multimedia con proyecto Snow Fall

Las narraciones a través de textos, fotos, vídeos y gráficos interactivos se ha convertido en una prioridad para The New York Times. Una muestra de ello es el proyecto Snow Fall, que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados bajo una avalancha de nieve en en las montañas Cascade, en Washington.

22-12-12

¿Qué tanto han progresado las mujeres en el mundo del periodismo?

En esta fotografía de 1937, un grupo de reporteras entrevista a una integrante del Comité Nacional Republicano. En aquella época, las periodistas solían estar limitadas a cubrir historias sobre mujeres. (Foto: Librería del Congreso de Estados Unidos/Nieman Reports) En 1971, el 22% de los periodistas de los medios eran mujeres.  En el 2009, las mujeres equivalían […]

05-01-11

Las mejores fotos del año del New York Times

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

28-12-14

COMENTARIOS