Coberturas

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Agosto del 2013

Foto: EFE

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

Hassan Mouhanna era corresponsal de la cadena siria al-Ikhbariya en la zona oeste de Alepo, una ciudad bastante afectada por el conflicto entre rebeldes y la armada siria.

Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citados por El Mundo, el atentado se produjo en un restaurante del sector de Mogambo y dejó 19 heridos y seis civiles muertos, entre ellos el periodista.

CONTINÚAN LOS ASESINATOS

Mouhanna no es el primer periodista de al-Ikhbariya que fallece producto de la guerra interna que vive el país. Meses atrás, la reportera Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

La cifra de periodistas muertos y desaparecidos continúa incrementándose conforme se alarga el conflicto.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

Descarga Periodismo digital, convergencia, redes y móviles

Está disponible para descargar el libro con todas las conferencias del 4to Foro Internacional de Periodismo Digital en Rosario: “Periodismo digital: convergencia, redes y móviles”

17-06-11

#HashOut, el primer talk show conducido a través de los social media

Tras el lanzamiento de HuffPost Live, Yahoo reveló hoy sus planes para una plataforma similar en la que presentarán #HashOut, un programa de conversación que se transmitirá vía streaming y que estará integrados a los social media, según Thw Wrap.

14-08-12

COMENTARIOS