Coberturas

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Agosto del 2013

Foto: EFE

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

Hassan Mouhanna era corresponsal de la cadena siria al-Ikhbariya en la zona oeste de Alepo, una ciudad bastante afectada por el conflicto entre rebeldes y la armada siria.

Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citados por El Mundo, el atentado se produjo en un restaurante del sector de Mogambo y dejó 19 heridos y seis civiles muertos, entre ellos el periodista.

CONTINÚAN LOS ASESINATOS

Mouhanna no es el primer periodista de al-Ikhbariya que fallece producto de la guerra interna que vive el país. Meses atrás, la reportera Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

La cifra de periodistas muertos y desaparecidos continúa incrementándose conforme se alarga el conflicto.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph alista 55 despidos y se enfoca en lo digital

El diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según informa Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

22-10-14

Golpe a la libertad de expresión: Siria bloquea WhatsApp

“Se nos dice que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria. Un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo. Día triste para la libertad”, informó WhatsApp en un tuit.

05-03-12

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

COMENTARIOS