Claves

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook. El equipo se refirió a los dos formatos de vistas que hay en el sistema y que tienen características propias que pueden ayudar a un informador a difundir su trabajo.

¿CUÁL ES MEJOR PARA EMPEZAR?

Algunas características:

1. Sitio de “Seguimiento” (Follow):

Esta es la cuenta básica, en donde los únicos que podrían ver tu contenido son los amigos. Tiene herramientas de privacidad detalladas para las publicaciones. Además tiene el botón “suscribirse”, el cual permite obtener actualizaciones de personajes importantes así como de periodistas que te interesen. Aquí hay algunas sugerencias.

suscripción 2. La fanpage:

Aquí puedes destacar el contenido más importante para los seguidores. En la parte superior de la página podrás responder rápidamente los memsajes privados y consultar la actividad y el feedback que está recibiendo por parte del público.

CDP

Revisa este post: 14 consejos para los periodistas en Facebook.

CÓMO MIGRAR

Si te decidiste finalmente por usar la fanpage como personaje público, puedes migrar tus datos desde este enlace. Sin embargo, de acuerdo con Facebook, por el momento solo se transferirán a la nueva página la foto de perfil y la lista de amigos. El contenido continuará en el perfil. La nueva cuenta usará la misma dirección de correo y la contraseña que antes, según la plataforma.

categorías

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

7 tips para atraer seguidores al compartir fotos en Facebook

Hay muchas maneras de atraer seguidores a tu página de Facebook, y compartir fotos es una de ellas. Considera que las imágenes son un elemento esencial en tu Timeline y por tanto debes mostrarlas a tu público con inteligencia, pensando siempre que tanto tus fans como tu marca se beneficiarán.

18-04-13

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

COMENTARIOS