Coberturas

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2013

o-SYRIA-570
El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.
Matthew Keys, exeditor de Social Media de Reuters, reportó primero el hecho. Este es el último de los muchos ataques por los hackers progobierno sirio que están de acuerdo con el presidente Bashar al-Assad.

 

La oleada de hacks de DNS empezó cuando un grupo posteó un tuit con una captura de pantalla y un link para verificar su autenticidad, detalla TNW. 
El ataque se produjo luego de que funcionarios del gobierno de EEUU anunciaran una posible intervención militar a Siria, que se haría efectiva “este jueves”.
Twitter emitió un reporte sobre el incidente, pero no da detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

NYT implementó todas las recomendaciones del informe de innovación

¿Se acuerdan cuando se filtró el famoso informe de innovación de The New York Times? La lista de cambios que debía hacer el diario se ejecutó, así lo reveló ayer Arthur O. Sulzberger, Jr, presidente del NYT, quien precisó que la compañía ha puesto en práctica todas las recomendaciones formuladas hace un año.

03-06-15

¿Cómo debe actuar la prensa ante la censura?

Los casos de censura recientes deben extender los lazos de solidaridad entre la prensa. Así lo asegura el catedrático Roberto Herrscher en una columna del NYT.

13-02-17

COMENTARIOS