Claves

Wikimedia cifra su data para proteger a la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

Wikimedia

Los usuarios de Wikimedia estarán más protegidos. De acuerdo con la organización, su sistema ya permite iniciar sesión en sus plataformas–como Wikipedia– con el protocolo HTTPS, lo cual ofrece una navegación más segura a la gente frente al robo de información.

Según The Next Web, este sistema se incluyó por defecto en respuesta al último caso de fuga de información del programa de espionaje NSA, de EE.UU. Lo que hace la integración con este servicio es cifrar la conexión entre los servidores de Wikimedia y el navegador del usuario para que la data que se envía entre los dos servicios no pueda ser leída por desconocidos.

La compañía resalta que es una opción realmente útil para navegar por la web, aunque los usuarios pueden desactivarla en los ajustes del perfil.

Este sistema no será incorporado entre los usuarios de China e Irán. Para los ciudadanos chinos no es una función factible, pues sufren bloqueos explícitos por parte del Gobierno, que ya restringió la versión cifrada de Wikipedia en ese país. El CEO  Jimmy Wales refirió –al WSJ – que no puede hacer nada para evitar los filtros que se imponen en esa región.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

05-07-16

Google Chrome ofrece más seguridad para usuarios de Android

  Google entiende que la seguridad de la información en el móvil es importante para el usuario. Por ello, actualizó la app Chrome para Android con una nueva tecnología. Según la empresa, la aplicación —disponible en Google Play— ahora ofrece una experiencia de navegación más segura gracias al programa  Sandbox. De acuerdo con el ingeniero de software, Jay […]

13-09-12

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

COMENTARIOS