Noticias

NYT corrige imprecisiones en nota sobre documental del grupo One Direction

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Septiembre del 2013

one direction

Errores que marcan. El New York Times corrigió una nota sobre el documental “One Direction : This Is Us “, de la banda juvenil One Direction, que viene siendo éxito de taquilla en Estados Unidos, diez días después de haber sido publicada en su web. La actualización se realizó ayer.

Como señala la corrección al final del artículo, publicado el pasado 23 de agosto, el error cometido por el periodista Logan Hill fue distorsionar el tema de la película ‘Mansome’ (2012) del director Morgan Spurlock, el mismo del filme del grupo británico.

En el texto se indica que esta producción es acerca de la vida del criminal estadounidense Charles Manson. Pero el NYT apuntó el desliz y precisó que la película es acerca del cuidado masculino.

La otra corrección del medio neoyorquino en la nota es el nombre mal escrito de la productora de Simon Cowell, creador de ‘The X Factor’, programa en donde One Direction se dio a conocer al mundo en 2010. Hill redactó ‘Psycho’, pero se escribe Syco.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times da prioridad a la narración multimedia con proyecto Snow Fall

Las narraciones a través de textos, fotos, vídeos y gráficos interactivos se ha convertido en una prioridad para The New York Times. Una muestra de ello es el proyecto Snow Fall, que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados bajo una avalancha de nieve en en las montañas Cascade, en Washington.

22-12-12

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

26-12-13

Bloguero de NYT exige a empresas pago por viáticos

Cliff Oxford, bloguero del New York Times, ha empezado a exigir a las empresas interesadas en aparecer en su blog You’re the boss el pago de viáticos por los viajes que realiza para escribir posts. Esto, sin embargo, no había sido contemplado por el medio neoyorquino.

02-07-13

COMENTARIOS