Noticias

NYT corrige imprecisiones en nota sobre documental del grupo One Direction

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Septiembre del 2013

one direction

Errores que marcan. El New York Times corrigió una nota sobre el documental “One Direction : This Is Us “, de la banda juvenil One Direction, que viene siendo éxito de taquilla en Estados Unidos, diez días después de haber sido publicada en su web. La actualización se realizó ayer.

Como señala la corrección al final del artículo, publicado el pasado 23 de agosto, el error cometido por el periodista Logan Hill fue distorsionar el tema de la película ‘Mansome’ (2012) del director Morgan Spurlock, el mismo del filme del grupo británico.

En el texto se indica que esta producción es acerca de la vida del criminal estadounidense Charles Manson. Pero el NYT apuntó el desliz y precisó que la película es acerca del cuidado masculino.

La otra corrección del medio neoyorquino en la nota es el nombre mal escrito de la productora de Simon Cowell, creador de ‘The X Factor’, programa en donde One Direction se dio a conocer al mundo en 2010. Hill redactó ‘Psycho’, pero se escribe Syco.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando las líneas periodísticas y de negocios rozan en las decisiones de un medio

Mark Thompson llegó al New York Times en una época en la que el diario atravesaba una crisis de ingresos y sostenibilidad. Su pasado como director general de la BBC fue más que suficiente para Arthur Sulzberger Jr., presidente del medio, quien encontró en él a un líder de negocios. El ejecutivo lo nombró CEO y le dio poder para organizar la compañía, al punto de involucrarse en el lado periodístico.

24-08-13

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo.

09-11-12

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

COMENTARIOS