Herramientas

Una herramienta para identificar cualquier tipo de letra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

myfonts

Los periodistas no conocen la amplia variedad de fuentes que existen en la red. No lo suficiente como para identificar a simple vista el tipo de letra ideal para los banners o las infografías de su próximo proyecto digital, por ejemplo.

Para no perder tiempo buscando lo que nos conviene entre el gran número de tipografías en la red puedes usar el sitio MyFonts. La web tiene una herramienta que escanea el gráfico que quieras. Para lograr un óptimo resultado se recomienda usar un máximo de 50 caracteres (o un archivo de hasta 2MB).

Puedes subir una imagen desde la PC o agregar una dirección URL con el contenido. En el siguiente paso solo tienes que identificar las letras que componen tu material. Puedes dejar en blanco si no se resalta algún carácter válido.

La página te mostrará rápidamente el resultado, que puedes descargar desde ahí. Las fuentes no son gratuitas, por lo que debes buscar en alguno de estos recursos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

05-10-12

Un ingenioso y bello CV ilustrado

La creatividad destaca siempre y si pones un poco de tu parte en tu hoja de vida, no pasarás desapercibido. En ese sentido podemos aprender de Rocío Treviño, diseñadora gráfica freelance de Monterrey, México.

11-07-15

Imágenes PNG libres para descargar que puedes usar en tus proyectos digitales

Nuevo aliado para los diseñadores gráficos y responsables de comunidades.

25-05-17

COMENTARIOS