Herramientas

Una herramienta para identificar cualquier tipo de letra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2013

myfonts

Los periodistas no conocen la amplia variedad de fuentes que existen en la red. No lo suficiente como para identificar a simple vista el tipo de letra ideal para los banners o las infografías de su próximo proyecto digital, por ejemplo.

Para no perder tiempo buscando lo que nos conviene entre el gran número de tipografías en la red puedes usar el sitio MyFonts. La web tiene una herramienta que escanea el gráfico que quieras. Para lograr un óptimo resultado se recomienda usar un máximo de 50 caracteres (o un archivo de hasta 2MB).

Puedes subir una imagen desde la PC o agregar una dirección URL con el contenido. En el siguiente paso solo tienes que identificar las letras que componen tu material. Puedes dejar en blanco si no se resalta algún carácter válido.

La página te mostrará rápidamente el resultado, que puedes descargar desde ahí. Las fuentes no son gratuitas, por lo que debes buscar en alguno de estos recursos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pagar a las fuentes: Al periodismo de chequera dile NO

Mientras en Perú se discute el caso de la periodista Milagros Leiva, quien entregó 30 mil dólares a un investigado por corrupción, vale la pena retomar el debate ético sobre el llamado ‘periodismo de chequera’. LECCIONES DE ÉTICA El maestro Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, tiene […]

11-09-15

Periodista desarrolla concepto para introducir a las personas en las historias

De lograrse, se obtendrá la atención que otros medios no han podido lograr hasta ahora. Aunque ya no es reportero, Sarno indica que quiere llevar su enfoque periodístico en alguno de estos campos, pues es importante la precisión y la información adecuada en estos temas.

22-08-13

La web de El País de España ya se adapta a cualquier dispositivo

Las portadas de las cuatro ediciones de la web de El País y las ‘portadillas’ de las secciones cambian esta semana su diseño por un modelo responsivo.

20-04-16

COMENTARIOS