Herramientas

Una herramienta para identificar cualquier tipo de letra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2013

myfonts

Los periodistas no conocen la amplia variedad de fuentes que existen en la red. No lo suficiente como para identificar a simple vista el tipo de letra ideal para los banners o las infografías de su próximo proyecto digital, por ejemplo.

Para no perder tiempo buscando lo que nos conviene entre el gran número de tipografías en la red puedes usar el sitio MyFonts. La web tiene una herramienta que escanea el gráfico que quieras. Para lograr un óptimo resultado se recomienda usar un máximo de 50 caracteres (o un archivo de hasta 2MB).

Puedes subir una imagen desde la PC o agregar una dirección URL con el contenido. En el siguiente paso solo tienes que identificar las letras que componen tu material. Puedes dejar en blanco si no se resalta algún carácter válido.

La página te mostrará rápidamente el resultado, que puedes descargar desde ahí. Las fuentes no son gratuitas, por lo que debes buscar en alguno de estos recursos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para crear elementos con vectores

Vecteezy Editor, un editor de vectores online y gratuito para la creación y personalización de vectores.

20-01-17

Un espacio para recopilar paletas de colores

Los diseñadores y periodistas que se quieren dedicar al mundo del diseño necesitan recursos para inspirarse. Uno de los espacios que puede ayudar es LOL Colors, encargado de recopilar paletas de colores.

29-02-16

Wikipedia busca ser cada vez más fiable, pero los periodistas deben buscar fuentes originales

En The Guardian, Katherine Maher, jefa de la Fundación Wikipedia, aclara que la decisión fue de los editores, lo cual muestra la libertad de trabajo de la organización.

12-02-17

COMENTARIOS