Coberturas

Este es el nuevo logo de Yahoo!

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Septiembre del 2013

Yahoo Tumblr

Luego de 18 años, Yahoo eligió un nuevo logo para su marca. Con este cambio la compañía concluye una época de renovación que inició con el ingreso de su nueva CEO, Marissa Mayer.

La empresa inició hace 30 días una campaña publicitaria que incluía una variedad de logos alternativos, con el objetivo de informar a sus usuarios que un cambio de imagen se aproximaba.

Sabíamos que queríamos un logotipo que reflejara Yahoo – caprichoso, pero sofisticado. Moderno y fresco, con un guiño a nuestra historia. Tener un contacto humano y personal. Orgulloso“, explicó Mayer.

El proceso de búsqueda finalizó con la elección de una imagen compuesta por letras mayúsculas de fuente sans-serif y el conocido signo de admiración, un diseño sencillo que ya viene recibiendo críticas en las redes sociales. Los cambios siempre traen reacciones diversas, a favor y en contra.

Marissa Mayer Tumblr

Yahoo publicó en su cuenta de Tumblr dos versiones del logo, uno de fondo blanco y otra con fondo color morado, característico de la compañía desde 1996.

Este el video promocional del nuevo logo:

Entérate de los detalles de esta nueva imagen que ahora muestra el buscador aquí.

Vía: Yahoo Tumblr

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

04-10-17

Tumblr tiene 15 mil millones de páginas vistas por mes

El fundador y CEO, David Karp, afirmó que la red de microblogging tiene más de 15 mil millones de páginas vistas cada mes. En un evento en Munich, también precisó que Tumblr cuenta con 100 millones de visitas únicas cada mes.

23-01-12

Tumblr añade las menciones en su plataforma

Los desarrolladores de Tumblr sorprendieron hoy a la comunidad con la integración de las menciones en la plataforma. Ahora será posible comunicarnos directamente con nuestros contactos.

14-01-14

COMENTARIOS