Herramientas

Crea gráficos con esta práctica herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2013

El periodismo de datos siempre necesita de herramientas que permitan crear gráficos de manera rápida. Una de ellas es Datawrapper, una plataforma dedicada a la elaboración de visualizaciones sencillas pero bastante útiles.

Los usuarios pueden trabajar con cuadros personalizados entre los que destacan: Gráficas de barras, diagramas circulares y gráficos lineales. Todo el material creado dentro del sitio puede ser insertado en cualquier página web.

La nueva actualización de Datawrapper facilita el incluir información en los gráficos de forma rápida. Gracias a la función de automatización de contenido, las visualizaciones se generan a partir de cuadros en Excel que luego pueden ser descargados por otros usuarios.

Está disponible como servicio en línea y también puede ser instalado dentro de una PC  para un mejor control.

Visto en Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el sitio de NYT dedicado al periodismo de datos y análisis

os basaremos en la excelente periodismo que The New York Times ya está produciendo, explica Leonhardt, para ayudar a los lectores a hacer conexiones entre diferentes historias y comprender cómo esas historias encajan.

22-04-14

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

Atención, periodista: Un catálogo de visualizaciones de datos para seguir aprendiendo

Los periodistas que quieren empezar a aprender sobre a manipular grandes volúmenes de data deben conocer el Catálogo de Visualización de Datos.

25-12-17

COMENTARIOS