Claves

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2013

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían  reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones. ¿Cuál es la mejor forma de defenderse en el campo de acción? El exdirector mexicano de fotografía de Proceso, Excélsior, entre otros medios, Ulises Castellanos, dio algunas claves a través de Twitter, y las debemos tomar en cuenta.

El sitio de análisis y comentarios  reunió todos los tuits con las recomendaciones del reconocido fotoperiodista. Son 10 claves enumeradas por Castellanos, aunque refiere que ”en términos generales, un fotoperiodista debe estar atento a esto y 100 cosas más que pueden cambiar en cualquier momento”.

En opinión del periodista, “lo primero es prepararse mentalmente para asistir a una manifestación y dejar en casa toda ideología en pro o en contra del asunto”. Hay que recordar que siempre hay riesgos, por lo cual debemos ir protegidos con un equipo especial de protección, “casco, máscaras, tenis, ropa ajustada e identificaciones”, se indica en el punto tres.

Dato: @aleksweb

REVISA EL STORIFY


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite administrar contactos, páginas y grupos rápidamente

Facebook te da más control sobre tus contenidos. La red social anunció que gracias a su última actualización el algoritmo permite decidir si los contenidos que encuentra realmente son de su interés.

08-11-14

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

Mapa muestra los cambios en Wikipedia en tiempo real

Wikipedia es un poderoso espacio para encontrar referencias históricas sobre diferentes hechos. Estudiantes y periodistas pueden consultar sus artículos y citarlos en diferentes espacios para referirse a diversos temas. Pero eso no es todo. El sistema de Wikipedia requiere de editores actualizando datos intensamente.

13-05-13

COMENTARIOS