Coberturas

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Septiembre del 2013

Turkiye Gazete

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT,  señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

Luego de visitarlo en prisión junto a un grupo de empresarios turcos y el abogado de la embajada, el funcionario señaló que el comunicador no tenía problemas de salud pese a las condiciones en las que fue capturado.

De acuerdo con lo descrito por Ersoy, Turan está alojado en un pabellón de la cárcel junto con otras 36 personas más y sostuvo que el único problema eran las condiciones desfavorables en las que se encuentra la prisión “El Natrun”.

Añadió que hay 602 personas presas bajo la misma causa que el periodista, entre los que están ciudadanos de diferentes nacionalidades.

El dato: Metin Turan fue detenido el pasado 17 de agosto durante una intervención que la policía realizó para dispersar manifestantes en el Ramses Square, en la ciudad de El Cairo. Junto con él, otros 10 periodistas fueron capturados.

Vía: World Bulletin

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

26-05-15

COMENTARIOS