Coberturas

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2013

Turkiye Gazete

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT,  señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

Luego de visitarlo en prisión junto a un grupo de empresarios turcos y el abogado de la embajada, el funcionario señaló que el comunicador no tenía problemas de salud pese a las condiciones en las que fue capturado.

De acuerdo con lo descrito por Ersoy, Turan está alojado en un pabellón de la cárcel junto con otras 36 personas más y sostuvo que el único problema eran las condiciones desfavorables en las que se encuentra la prisión “El Natrun”.

Añadió que hay 602 personas presas bajo la misma causa que el periodista, entre los que están ciudadanos de diferentes nacionalidades.

El dato: Metin Turan fue detenido el pasado 17 de agosto durante una intervención que la policía realizó para dispersar manifestantes en el Ramses Square, en la ciudad de El Cairo. Junto con él, otros 10 periodistas fueron capturados.

Vía: World Bulletin

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

Descarga el “Manual de Género para Periodistas”

El libro fue elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, organismo que tiene tiene como misión promover la igualdad de género en la región.

08-03-14

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

COMENTARIOS