Coberturas

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Septiembre del 2013

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

La compañía se sumó a Facebook, Twitter y Google en esta iniciativa e hizo público su “Reporte de Transparencia“, en el cual se incluyeron las peticiones de datos que se realizaron entre el 1 de enero hasta el 30 de agosto de 2013.

De acuerdo con su página de Tumblr, Yahoo! reconoce con esta medida su papel en la promoción de la libertad de expresión y el respeto por la privacidad de los usuarios.

LAS CIFRAS

Gráfico: Gigaom

El igual que en el informe emitido por Facebook, Estados Unidos encabeza la lista  con más de 12 mil solicitudes de datos de más de 40 mil usuarios. Le sigue, muy de lejos, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Si bien el número de solicitudes registradas por Yahoo! son más elevadas que las obtenidas por Facebook, Twitter y Google, el orden de los países que piden más información coincide en todas las compañías.

Mira el documento completo aquí.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejoras a las estadísticas de video en Facebook

Facebook anunció mejoras en las mediciones de video desde la sección Insights de las páginas.

11-04-17

Acusan a Facebook de “manipulación deliberada” por no pagar impuestos en Reino Unido

En 2012, Facebook generó, en Reino Unido, cerca de 233 millones de libras, y para este año se estima que esta cifra crezca a 303 millones. A pesar de las grandes sumas de dinero que ha ganado la red social en términos de publicidad, ésta no ha aportado nada en impuestos, ya que la ley lo avala.

08-10-13

Google muestra por primera vez sus data centers

Pocas personas han ingresado a los data centers de Google, ya que la prioridad de la compañía es proteger la privacidad y seguridad de la información de sus usuarios.

17-10-12

COMENTARIOS