Coberturas

Fotógrafo gana premio por mostrar el uso de armas químicas en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de septiembre del 2013

(Foto

(Foto Laurent Van Der Stockt/ Getty Images)

Laurent Van Der Stockt, fotógrafo de la agencia Getty Images, ganó el premio Visa d’OR en la categoría Noticias, por la cobertura realizada en Siria que ha revelado el uso de armas químicas en el país devastado por la guerra. Su trabajo muestra los últimos dos meses de violencia armada que existe en el país.

De acuerdo al diario Le Monde, Van Der Stockt estuvo cubriendo los hechos viviendo al lado de los rebeldes, objetivo de las fuerzas del orden del dictador Bashar al-Assad. Él fue testigo del uso de gas químico en los ataques perpetrados por el gobierno sirio.

“(Creo que) el jurado tomó la decisión de otorgar un premio de periodismo más que uno fotográfico “, señaló el periodista al ganar el reconocimiento en el Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa d’OR, que se celebran en Perpiñán, Francia.

El premio también otorga 8000 euros en efectivo. El informe realizado por el reportero gráfico fue publicado a principios de este año y fue co-escrito por Jean -Philippe Rémy. En este reportaje se expone , por primera vez , el uso de armas químicas en Siria .

“El periodismo tiene un papel importante que jugar”, dijo. ” Influye en la opinión pública y la opinión pública empuja a los líderes de este mundo para ir en una dirección determinada. Esto es un montón de bla – bla, pero hay gente que muere, es una masacre, y se nota que es un trabajo importante”, remarcó.

La situación para los periodistas en Siria también es alarmante. Entérate más en esta nota.

(Foto Laurent Van Der Stockt/ Getty Images)

(Foto Laurent Van Der Stockt/ Getty Images)

(Foto Laurent Van Der Stockt/ Getty Images)

(Foto Laurent Van Der Stockt/ Getty Images)

Fuente: British Journal of Photography

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo dice que foto es auténtica, pero con algunos retoques

La organización World Press Photo señaló en un carta publicada en su página web que la fotografía supuestamente manipulada del fotógrafo sueco Paul Hansen es auténtica. En el mismo artículo exponen los argumentos para validar esta afirmación, la cual se basó en un análisis forense para dar con la verdad.

14-05-13

Periodista siria Waad Al Kateab fue premiada en Londres por su cobertura de Alepo

La periodista gráfica siria, Waad Al Kateab, ganó el lunes en Londres el prestigioso premio Rory Peck. Precisamente obtuvo el galardón por sus videos en el interior de un hospital de Alepo, en el norte de Siria, tras unos bombardeos en noviembre de 2016.

24-10-17

Algo diferente: fotoperiodismo en una boda

El reportero gráfico Paul Rogers pasó de hacer fotografía documental a trabajar en matrimonios. Gracias a su experiencia como corresponsal en diferentes lugares del mundo, sus ahora clientes obtienen imágenes creativas y diferentes en sus ceremonias.

04-05-14

COMENTARIOS