Noticias

El Papa a director de diario italiano: “Dios perdona a quien sigue su propia conciencia”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

papa

El periódico La Repubblica publicó hoy una carta escrita por el Papa Francisco con la cual contesta a las interrogantes que el director de este medio, Eugenio Scalfari, ha planteado las últimas semanas en su columna sobre el perdón de Dios a las personas que no creen en él.

“Hay que tener en cuenta – y es algo fundamental – que la misericordia de Dios no tiene límites si se le dirige con el corazón sincero y arrepentido, la cuestión para quien no cree en Dios es obedecer a su propia conciencia“, escribió el pontífice.

El máximo representante de la Iglesia Católica se dedicó a contestar distintas interrogante que Scalfari había formulado. Sobre el tema de fe y laicidad, Francisco asegura que “ha llegado la hora de un diálogo abierto y sin preconceptos que reabra las puertas para un serio y fecundo encuentro”.

El Papa, de nacionalidad argentina, añadió que “la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios por nosotros en Jesucristo y por tanto la verdad es una relación”. Jorge Bergoglio apuntó: “Cada uno recibe la verdad y la expresa a partir de si mismo, de su historia, de su cultura y de la situación en dónde vive”.

Bergoglio, finalmente, remarcó que “la grandeza del hombre es poder pensar en Dios”, pero que “Dios no depende de nuestro pensamiento”. De terminarse la vida del hombre sobre la tierra -dijo- “el hombre no terminará de existir y, en un modo que no sabemos, tampoco el universo creado con él”.

Fuente: EFE

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

Fotoperiodista italiano muere en Gaza

La muerte no tiene tregua en Gaza. Cinco personas, entre ellas un periodista de AP y su traductor palestino, fallecieron hoy, cuando un equipo de desactivación de explosivos trataba de desmantelar una bomba israelí sin explotar.

13-08-14

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ‘empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

COMENTARIOS