Noticias

El Papa a director de diario italiano: “Dios perdona a quien sigue su propia conciencia”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

papa

El periódico La Repubblica publicó hoy una carta escrita por el Papa Francisco con la cual contesta a las interrogantes que el director de este medio, Eugenio Scalfari, ha planteado las últimas semanas en su columna sobre el perdón de Dios a las personas que no creen en él.

“Hay que tener en cuenta – y es algo fundamental – que la misericordia de Dios no tiene límites si se le dirige con el corazón sincero y arrepentido, la cuestión para quien no cree en Dios es obedecer a su propia conciencia“, escribió el pontífice.

El máximo representante de la Iglesia Católica se dedicó a contestar distintas interrogante que Scalfari había formulado. Sobre el tema de fe y laicidad, Francisco asegura que “ha llegado la hora de un diálogo abierto y sin preconceptos que reabra las puertas para un serio y fecundo encuentro”.

El Papa, de nacionalidad argentina, añadió que “la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios por nosotros en Jesucristo y por tanto la verdad es una relación”. Jorge Bergoglio apuntó: “Cada uno recibe la verdad y la expresa a partir de si mismo, de su historia, de su cultura y de la situación en dónde vive”.

Bergoglio, finalmente, remarcó que “la grandeza del hombre es poder pensar en Dios”, pero que “Dios no depende de nuestro pensamiento”. De terminarse la vida del hombre sobre la tierra -dijo- “el hombre no terminará de existir y, en un modo que no sabemos, tampoco el universo creado con él”.

Fuente: EFE

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio italiana despide a dos periodistas por criticar al Papa

Alessandro Gnochi y Mario Palmaro fueron despedidos de la emisora Radio María luego de publicar un artículo en el diario Il Flogio, el pasado miércoles, en el que manifiestan severas críticas contra el Papa Francisco. Así informó la agencia EFE.

12-10-13

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

La Repubblica cumplió 40 años

El diario italiano La Repubblica cumplió 40 años.

15-01-16

COMENTARIOS