Herramientas

2 herramientas para hacer capturas de pantalla

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2016

Las capturas de pantalla son excelentes opciones cuando se busca realizar tutoriales y ejemplificar visualmente lo que se está explicando en un texto.

Joel Lee, colaborador de Make Use Of, reunió 2 herramientas que permiten a los usuarios realizar capturas de pantalla para luego insertarlas como material multimedia en la web.

1. SHARE X

Esta herramienta facilita compartir imágenes y capturas de pantalla ya que el material que obtiene se reúne automáticamente en la plataforma que el usuario elija.

Estas son algunas de las características que más destacan:

– Velocidad en la captura

Se puede manejar con algunas teclas de acceso rápido.

– Modos de captura múltiples

No solo se puede realizar tomas a todo el escritorio. El usuario también puede capturar solo una ventana específica o un sector de la pantalla (que puede seleccionarse en forma de triángulo, rectángulo, elipse, etc).

– Captura automatizada

Realiza capturas automáticas de acuerdo a una programación que identificará qué sector de la pantalla capturar.

– Realiza videos

Esta herramienta permite elaborar videos y GIFs.

– Almacenamiento múltiple

Las imágenes obtenidas pueden alojarse en ImageShack , Photobucket , Imgur , Flickr , Tinypic , Picasa, Twitpic y muchas plataformas más.

Foto: ShareX

2. PUUSH

Puush es una herramienta gratuita y que permite capturar imágenes de la pantalla de tu escritorio o dispositivo de manera bastante rápida.

Con Puush  se puede seleccionar un espacio específico dentro de toda la pantalla. De esta forma se obtiene imágenes más enfocadas y precisas, que no necesitan edición.

Las capturas obtenidas se alojan dentro de la plataforma que tiene el usuario dentro de Puush y expiran después de un mes si la página no es visitada.

Puush está disponible como aplicación para WindowsMac y iPhone.

Vía: Make Use Of

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para dar contexto a tus mensajes

Context quiere agilizar la forma en que la comunidad se comunica a través del envío de imágenes con texto, lo cual difiere de propuestas de herramientas que tratan de desplazar el SMS como Line y WhatsApp.

07-11-13

Buffer añade una función de programación personalizada

Buffer es una de las herramientas más conocidas entre los administradores de páginas sociales, y se acaba de actualizar para brindar una programación más personalizada, de acuerdo con su blog.

24-07-13

Crea increíbles fotografías en HDR

La creación de fotografías en HDR se puede realizar de forma rápida y sencilla con Pro HDR, una aplicación gratuita disponible en la App Store para quienes deseen realizar fotografías utilizando este estilo.

25-05-14

COMENTARIOS