Claves

Lo que todo fotógrafo debe incluir en su portafolio web personal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Septiembre del 2013

 

 editorfotos

Ser fotógrafo freelance puede ser una ventaja si consigues trabajo de manera permanente. Una opción es que tengas contactos que te ayuden a conseguir algunas oportunidades, pero un profesional debe aprender a valerse por sí mismo.

Ahora existe la facilidad de poder mostrar el trabajo que uno realiza en la web. Existen distintos portafolios online que son excelentes para este objetivo (mira 5 sitios gratuitos para construir un portafolio). Pero ese solo es el primer paso, luego viene lo más trabajoso.

Bek Davis, un fotógrafo profesional, compartió en su blog algunos consejos para sus colegas que quieran construir una buena carpeta de trabajo.

Veamos:

1. Un portafolio que llame la atención

Lo que un fotógrafo debe tener en cuenta es que la primera impresión es muy importante. Si quieres que un potencial empleador se convenza de tu trabajo, un llamativa página web es lo que debes mostrar. Debe ser una combinación de estilos antiguos y nuevos, dando más espacio a tus últimas labores.

Asegúrate que las instantáneas estén distribuidas en categorías, ya que de esa manera es más sencillo para una personar poder apreciarlas. Recuerda que las fotos debe aparecer en alta resolución.

2. Acerca de ti

No olvides ser preciso en las descripciones acerca de ti. Informa a tus clientes por qué eres fotógrafos y por qué te apasiona tu profesión. Sé honesto y sincero en esta página. Muéstrate tal y como eres.

3. Información de contacto

Esto puede parecer obvio, pero cualquiera se puede sorprender al ver que existen una gran cantidad de portafolios que no precisan debidamente la información de contacto. Independientemente de las fotos, un fotógrafo debe ser accesible y fácil de encontrar.

Comparte el correo que usas diariamente, tus cuentas de Facebook o Twitter, si quieres deja tu número de celular. Debes estar al tanto de cualquier solicitud.

4. Tu ubicación

Otra información que olvidan publicar los fotógrafos es su ubicación. La mayoría de las personas contratan fotógrafos locales, a menos que encuentren a alguien que esté dispuesto a hacer un viaje. Ten esto en cuenta cuando añadas contenido a tu sitio.

5. Precio de tu trabajo

No debes ser explícito con la tarifa, pero sí puedes persuadir a los clientes dando un aproximado de cuánto cobras por trabajo. Incluye los nombres de los paquetes, los complementos , lo que viene con él y describir cómo funciona el listado de precios.

Fuente: Bek Davis

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece fotógrafo que tomó histórica instantánea a Robert Kennedy tras su asesinato

La comunidad periodística de Estados Unidos lamenta hoy el deceso del fotógrafo Bill Eppridge, recordado por ser el único en tomar el cuerpo Robert F. Kennedy, muerto luego de haber recibido disparos al terminar su discurso de victoria por ser elegido el representante demócrata para las elecciones presidenciales en 1968.

04-10-13

Fotógrafo de modas documenta a jóvenes soldados heridos en Irak

David Jay, un fotógrafo dedicado a trabajar en casas de moda y grandes revistas, cambió a las clásicas modelos de pasarela por jóvenes soldados heridos en el campo de batalla.

29-07-13

Fotógrafo salva de morir en Afganistán

Un sujeto con uniforme del Ejército afgano que abrió fuego contra una academia militar británica cerca de Kabul, en Afganistán, realizó un disparo de aviso, que mató a un general militar estadounidense.

07-08-14

COMENTARIOS