Noticias

Netflix quiere dominar el campo de la televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

netflix

Cuando Netflix se postulaba como la opción para revolucionar la manera de ver televisión, lo hacía en serio. Su éxito actual ha llevado a la compañía tan alto que siente no tener competencia dentro de lo que es televisión en línea. Hulu no es una amenaza en el mercado, pero sí los canales de cable.

En junio, el CEO de NetflixReed Hastings, dio a conocer que la plataforma de videos tenía un nuevo competidor directo. “La compañía que creemos que es probablemente nuestro mayor competidor para el contenido de largo plazo es HBO“, dijo. Hulu, que el año pasado ocupaba ese lugar, fue relegado a la tercera posición, por detrás de Amazon.

Este anuncio es un giro de 360 grados. La visión de la empresa cambiará inevitablemente para atraer el interés del público que usualmente consume televisión por cable. En un comunicado titulado “Visión a largo plazo“, la compañía deja en claro que sus aspiraciones traspasan las fronteras digitales.

“Competimos de manera muy amplia con el tiempo y gastos de los miembros, en contra de las redes lineales, DVDs , otras redes de Internet, juegos de video, navegación por Internet, leer una revista , la piratería de video, y mucho más. En los próximos años, las formas de entretenimiento mejorarán. Los consumidores elegirán y consumirá desde múltiples opciones“, señala la nota.

De esta manera, Netflix reconoce que no sólo compite con otras cadenas de televisión, también compite por la atención con casi cualquier tipo de actividad de ocio. Recursos tiene y las ideas también.

Fuente: QUARTZ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Apple no descarta la fabricación de televisores

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dejó entrever que su compañía analiza la posibilidad de incursionar en la fabricación de televisores, lo que aviva aún más los rumores sobre la construcción de un moderno aparato que han circulado en los últimos años.

06-12-12

Mira el nuevo adelanto de House of Cards

Aumentan las expectativas sobre la cuarta temporada de la serie estadounidense House of Cards, la producción de Netflix que ningún periodista debe dejar de ver.

26-01-16

Se agudiza la crisis en CNN

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

03-05-12

COMENTARIOS