Claves

Blogueros en EE.UU. no estarían totalmente protegidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

periodismo2

Los blogueros están alarmados con el último cambio en la ley de que busca protegerlos en EE.UU. La norma es llamada “Free Flow of Information Act”, y estaría preparada para dar privilegios a los periodistas  sobre la protección de sus fuentes confidenciales.

De otro lado, muchos consideran que este es un intento del Congreso por amedrentar al que incomoda, cita TechDirt. Para GigaOM, la legislación  permite al gobierno definir quién es periodista y quién no lo es.

El proyecto de ley no protege a blogueros, de acuerdo con la Asociación de Noticias Online. Los blogueros tendrían que ejercer el , pues es lo que se encuentra estipulado en la norma. Así, si un escritor necesita proteger a una fuente confidencial, tiene que estar llevando a cabo entrevistas o analizando informes.

Si una persona no califica en esta situación, se puede señalar que es un estudiante de .

Si una persona incumple estas dos formas y se considera protegido, el juez tendrá que determinar la protección conforme los intereses de la justicia para cuidar la actividad de recopilación de noticias legítimas. Es decir, el juez tiene la última decisión.

Bajo esta ley, cualquier persona puede ser sindicado como periodista, siempre y cuando el escritor esté haciendo . Lo importante, después de todo, es que el proyecto busca proteger el derecho de recibir información por parte de fuentes que no se pueden revelar.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

21-03-17

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

COMENTARIOS